Últimas reseñas
El cuentacuentos
★★★★★
Suzanne Collins
★★★★
VIVO O MUERTO
★★★★★
Hugo cabret
★★★★★
El cuentacuentos
★★★★
Reino de ladrones
★★★★

domingo, 20 de octubre de 2019

RESEÑA #14 EL DIARIO DE GREG


Otro domingo más, otra reseña más. Bienvenidxs a otra reseña más en el blog, hace tiempo vi una entrada en el blog de LEYENDO CON ELENA, que me pareció fabuloso el mensaje que transmitía al reseñar un libro infantil, y es que nosotros al ser lectores podemos leer lo que nos plazca sin ser juzgados, y un libro infantil no es la excepción
. En esta ocasión yo reseñare un libro infantil y juvenil, se titula "El diario de Greg".Los libros infantiles tienen esa cualidad de ser entretenidos y divertidos, son especiales de cierta forma, y reseñandolos ayudamos a que más personas desde que son pequeños les interese la lectura. Sin más que decir comencemos con la reseña.




FICHA TÉCNICA:




  • Pasta blanda: 224 páginas

    • Editor: Océano Travesía; Edición: 1a (1 de julio de 2010)
    • Idioma: Español
    • ISBN-10: 6074003343

    SINOPSIS:
    Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del colegio, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandulones que ya se afeitan dos veces al día. En Diario de Greg, el escritor y dibujante Jeff Kinney nos presenta a su antihéroe. Como éste dice en su diario: No crean que voy a estar todo el tiempo "Mi querido diario por aquí" y "Mi querido diario por allá". Por suerte para todos, lo que Greg Heffley dice que va a hacer y lo que realmente hace son cosas muy diferentes.

    LO BUENO

    ENTRETENIDO
    DIVERTIDO
    MUY ILUSTRADA
    CORTO

    LO MALO
    ...

    OPINIÓN PERSONAL

    El diario de greg, es un libro infantil y juvenil que nos va relatando las aventuras de este chico "Greg heffley" que entra a la secundaria, y todo lo que tiene que pasar durante su primer año. Es una historia entretenida y divertida ya que a medida que avanzas en la lectura te vas divirtiendo con las representaciones que se van poniendo en el libro (la verdad es que si son bastante divertidas). Aunque el libro sea como de doscientas páginas, se te pasa volando porque te divierte tanto que no paras de leer, toda la comedia que existe en el libro te atrapa y tu simplemente sigues leyendo.
    Resultado de imagen para el diario de gregEl libro tiene aspectos importantes que debemos de destacar, y es que no es la típica novela infantil y juvenil que todos conocemos, esta novela vaya que esta muy ilustrada, no vas a encontrar una sola hoja que no tenga dibujos, además de que los dibujos te expresan una mejor idea de lo que está pasando o pensando Greg, es como un comic si lo vemos de cierta forma.
    Creo que el libro ayudaría a los jóvenes o niños no tan pequeños a entender muchas cosas y les enseñaría a hacer lo correcto, ya que en algunas partes eso se muestra en el libro. Hay partes en las que sin duda la historia y lo que hace Greg, nos aportan una mejor manera de ver las cosas, y que no es bueno hacer las cosas con odio o para jugarles una broma a las personas porque cada acción que tomes, tiene sus consecuencias. 

    REFLEXIÓN FINAL
    El diario de greg es una novela que disfrutaras y que sin duda alguna te sacara una carcajada de vez en cuando. Ideal para que pases un buen rato y te diviertas con esta novela que es muy ilustrada, porque el libro se te pasa volando, es atrapante a pesar de ser un libro infantil y juvenil, porque esos libros son al final una de las mejores lecturas que podrías encontrar.

    CALIFICACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐



    Resultado de imagen para JEFF KInneySOBRE EL AUTOR:

    El norteamericano Jeff Kinney (Fort Washington, Maryland, 1971) desde muy joven soñó con trabajar como dibujante, al ser muy aficionado a los cómics. Sin embargo, ante las dificultades de ganarse la vida en ese medio, tras graduarse en la universidad, comenzó a trabajar en el diseño y creación de juegos on line.
    Pero por lo que se haría mundialmente conocido es por su serie de libros El diario de Gregg, ocho libros que llevan casi sesenta millones de copias impresas vendidas en todo el mundo y que llevó a la revista Times en 2009 a incluir a Jeff entre las 100 personas más influyentes del mundo; algo nada extraño dado el abrumador éxito de sus libros y su versión on line (supera los ochenta millones de visitas).
    Las tiras de El diario de Greg aparecieron en la web Poptropica, un mundo virtual para niños lleno de juegos creado por Kinney, en 2005, y desde un primer momento alcanzaron un éxito inmediato, que se multiplicó con la publicación en papel. No tardaron en venderse los derechos para una adaptación fílmica de la saga, cuya primera entrega se estrenó en 2010.
    En la actualidad, Kinney reside en Massachusetts, donde vive con su esposa y sus dos hijos y es el dueño de una librería especializada en literatura infantil llamada "An Unlikely Story".

    11 comentarios:

    1. Hola, para serte sincera lo he visto varias veces, pero al momento de leer las opiniones siento que no es para mi, de pronto en otro momento de mi vida lo habría leido y disfrutado por ahora no. Gracias por tu reseña. nos leemos!!

      ResponderEliminar
    2. ¡ Hola Ángel ! Pienso como tú, podemos leer lo que queramos ya que los libros están para eso , sin etiquetas , sin miramientos. Pues estos libros siempre me han llamado la atención. Nunca me ha dado por leerlos pero por lo que cuentas me pica la curiosidad.

      Muchas gracias por la reseña .
      Nos leemos.
      Besitos.

      ResponderEliminar
    3. Hola!

      Cuando salieron estos libros tuvieron, bueno y siguen teniendo existo entre el público juvenil. A mi no me convence.
      Besotes

      ResponderEliminar
    4. Hola!
      creo que esta saga del diario de Greg es como la de Manolito gafotas que yo leí con unos 10 años, creo que deben ser del mismo estilo. Recuerdo que eran muy divertidos

      saludos

      ResponderEliminar
    5. Hola Ángel,
      Esta saga me la leí completa en versión original hace algunos años cuando estaba aprendiendo inglés porque tiene un lenguaje sencillo, frases cortas y para principiantes son ideales. Me sirvieron de mucho. Ahora sigo estudiando inglés, pero ya me atrevo con libros de nivel más avanzado.
      Son unos libros geniales, que me hicieron reir y pasar un verano muy agradable.
      Un saludo,
      Miguel Ángel.
      Nunca leemos demasiado

      ResponderEliminar
    6. Hola!
      Estos libros lo leyeron mis sobrinas y les gustaron mucho.
      Gracias por la recomendación.
      Me alegro que disfrutaras de su lectura.
      Nos leemos!
      ✒️ Namartaielsllibres

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola Ángel! ^^
      Recuerdo haber leído a Greg cuando era pequeña y haber disfrutado mucho con sus andadas.
      Hay que leer lo que a uno le apetece sin pararte a pensar nada, únicamente que sea una lectura que queras leer. Da igual el género, da igual la edad recomendada.
      ¡Nos leemos a la sombra, besos! :)

      Alba | A La Sombra Del Arciano

      ResponderEliminar
    8. Hola!
      Me ha emocionado mucho que mencionaras mi reflexión sobre la libertad de leer lo que te apetece al principio de la entrada. Y es que es verdad! Sí ni siquiera podemos leer lo que nos apetece y cuando nos apetece mal vamos.
      Del libro que reseñas tengo que decir que todo lo que mencionas como puntos positivos, y en especial lo de que es entretenido y está ilustrado me atrae mucho. Lo único que me hecha atrás es que creo que es una saga de muchos libros. Igualmente le echaré un vistazo!
      Muchas gracias por tu reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

      ResponderEliminar
    9. ¡Hallooo Ángel! <3
      La verdad es que adoro leer reseñas de libros infantiles y juveniles porque como tú dices, es una buena y bonita manera de llevar el gusto por la lectura a los más pequeños. Yo tengo 25 años y sigo disfrutando de este tipo de libros e, incluso, de los totalmente infantiles que tienen muy poco texto. El diario de Greg no lo he leído y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Yo estoy ahora volviéndome a adentrar en el mundo mágico de Kika Superbruja.

      Maravillosa reseña Ángel!

      Un besazo enorme y, cómo siempre ... ¡nos leemos pronto! <3

      ResponderEliminar
    10. Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo en que debemos leer lo que no plazca, no por ser infantiles tenemos que dejarlos a un lado, pues de hecho esos son bastante divertidos ya que están escritos especialmente para que a los niños les entretenga así que aventuras van a tener siempre.
      Hace tiempo que no leo de este tipo, pero tengo clarisimo que si me cruzase con alguno que me pareciese interesante lo leería sin duda alguna.
      Un besito!
      Entre un montón de libros

      ResponderEliminar
    11. Hola Angel.
      Estos libros lo leyeron mis hijos y también lo disfrutaron mucho.
      Gracias por la recomendación.
      Genial reseña.
      Nos leemos. Besotes.

      ResponderEliminar

    Subir