Autor: Suzanne CollinsEditorial: RBA  N ⁰ de páginas: 587
       ㇑AMAZON

⭐⭐⭐⭐

"La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.
Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.
Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos..."

(OPINIÓN SIN SPOILERS)

Desde que este libro se anuncio los fans han enloquecido por regresar nuevamente a Panem. El final de la trilogía principal fue recibida por el publico con un  sabor agridulce, a unos les gustó, a otros no tanto, pero aún así aquí estamos, de vuelta a Panem de los decimos juegos.
No diré nada de spoilers sobre este libro, prácticamente salió el mes pasado así que no quiero que la gente que lo lea en un futuro sienta que no disfruto de la lectura.
Este libro lo leí en la lectura conjunta que organizó Clau junto con Raiza, y creo que comparto con ellas todo respecto al libro. Pero vayamos por partes.

El libro comenzó bastante bien, generalmente terminaba la parte que me tocaba leer esa semana, mucho antes, o incluso en un mismo día. La autora nos presenta muy bien la historia, nos va aclarando dudas sobre lo que sucede, y nos da un buen desarrollo de la historia. El libro se divide en tres partes, y si bien lo que sucede en la primera no es algo especial como los juegos, lo que ocurre es interesante porque nos van planteando las bases para lo que ocurre después, se nos va presentando la historia de una manera espectacular, diciéndonos todo lo que ocurrió después de la guerra; pero la cuentan a través de los recuerdos y pensamientos de Coriolanus Snow, lo que la hace más disfrutable. Algunas de las cosas que se tocaron en esa primera parte fueron muy duros, ya que toca temas como el canibalismo, la pobreza y demás. Pero yo siento que fue la mejor parte del libro, porque vamos viendo un poco de las alianzas mentor-tributo, y de los planes que cada uno de ellos tienen para sobrevivir.

Vayamos con la segunda parte del libro, en el que se nos presentan las situaciones más raras, no solamente por los juegos, sino por lo que esta ocurriendo fuera de la arena, los problemas y dilemas por los que pasa Sejanus (personaje importante de la historia y compañero de clase de Snow), y Coriolanus; para mi esta parte pudo mejorar por mucho ya que pasaron cosas bastante rápido y  si hubieran seguido un poco más, hubiera sido muy entretenido y más sencillo de leer.

Tercera y ultima parte del libro. De verdad no me gusta tirar hate contra un libro, y si uno lo odie totalmente, les aseguro que jamás lo reseñaría en el blog. Hablare sobre esta parte de una manera adecuada para hacer una critica constructiva, (Fue la peor parte ), del libro;
Este libro inició bastante bien, como lo mencione anteriormente, la primera parte fue Magnifica, comencé a encariñarme con los personajes, todos los secretos y conspiraciones que se fueron descubriendo fueron excelentes y ayudaron a hacer de esa primera parte, una lectura rápida; la segunda parte fue buena y la leí igual de rápido que la primera parte. La tercera parte la voy a describir en una palabra "Fanservice". Siento que la historia cambio totalmente de ambiente, y si bien ocurrieron una serie de eventos importantes para el final de la historia, en lo único que podía pensar era en las canciones que aparecían, y en las referencias a la trilogía principal, que no era solo una o dos o tres referencias, fueron bastantes. Tal vez no estuvo mal, lo se, pero en lo personal esperaba un cierre más convincente y especial para este libro. Si bien esta parte nos aclara dudas sobre como surgieron ciertas cosas de las que vimos el la trilogía principal, siento que estuvieron de más las referencias.
No todo fue malo en esta ultima parte, ya que hicieron algo que yo esperaba desde el inicio. Que surgiera el verdadero Snow, y lo hicieron muy bien, su carácter de dictador fue desarrollándose poco a poco en esta ultima parte y le dio un poco más de sabor al final del libro.

En conclusión esta es una precuela buena con respuestas a casi todo sobre los primeros libros. El desarrollo de la historia esta muy bien estructurada y los personajes que se nos presentan tienen la capacidad de hacer que nos encariñemos de ellos, o, talvez de odiarlos. La ultima parte del libro estuvo muy cargada de referencias, y de cosas que hicieron al cierre del libro algo aburrido. Un libro bueno para aquellos que ya leyeron la trilogía principal.

✨ PERSONAJE FAVORITO DEL LIBRO ✨
"Sejanus"

💡FRASE DEL LIBRO MÁS IMPACTANTE💡