Últimas reseñas
El cuentacuentos
★★★★★
Suzanne Collins
★★★★
VIVO O MUERTO
★★★★★
Hugo cabret
★★★★★
El cuentacuentos
★★★★
Reino de ladrones
★★★★

domingo, 9 de febrero de 2020

RESEÑA #17

El Cuentacuentos

Autor: Michaelis AntoniaEditorial: Fondo de cultura económica 
N ⁰ de páginas: 365
AMAZON
⭐⭐⭐⭐

 
"El cuentacuentos es más que una historia de amor, es una historia que mezcla la ruda realidad que afronta Abel, un joven preparatoriano que está a cargo de su hermana de seis años, luego de que su madre desaparece de manera inesperada, con las historias llenas de fantasía que crea para su hermana Micha. Es una novela conmovedora que no dejará a nadie indiferente, con un ritmo ágil que mantiene al lector expectante de principio a fin."

Primero que nada les voy a decir el porque, de haber leído este libro... Estaba yo un domingo cualquiera esperando a que clau, (de clau reads books), subiera su vídeo de la semana, y llego con un wrap up, todo bien hasta que llego la mención de este libro, todo lo que decía indicaba que este libro no era para nada un buen libro, pero a mi me llamo mucho la atención, pero tampoco me gastaría dinero en un libro que probablemente me terminaría decepcionando, así que fui a una de las bibliotecas de mi ciudad y después de buscar por las estanterías, lo encontré, así que lo lleve a mi casa y lo comencé a leer, aun después de que Clau, no lo haya recomendado para nada.
No se dejen engañar por la portada o por el titulo, esta no es una historia para niños pequeños, así que si necesitan regalarle un libro a un pequeñín que conozcan,  por favor que no sea este.

El libro nos presenta la cruda realidad que hoy en día se vive, lo que tienen que hacer los jóvenes para sobrevivir, o incluso las personas mayores para proteger a sus seres queridos.

La historia va de Anna, una chica de preparatoria que encuentra una muñeca bajo un sillón de la escuela, pregunta sobre su propietario, pero nadie responde, solo cuando se van todos, Abel (el típico chico raro) responde afirmando que la muñeca es suya. A partir de ahí, Anna, desea saber más sobre la muñeca y del porque de que Abel fuera su propietario. Pero Anna, no sabe por lo que acabara pasando.
No voy a mentir, Clau, tenia razón, en esta historia se justifican demasiados hechos con el increíble "poder del amor", tales como las violaciones y el maltrato, ya que Abel tiene que hacer cosas que un chico de su edad no debería de hacer, y solo para proteger a su hermana pequeña Micha y para sobrevivir. 

El libro tiene unos hermosos mensajes, y su historia es tan conmovedora que te hace sentirte vivo, sentirte feliz.

Este es un libro con mucho misterio,(ya que hay asesinatos), y aunque en el inicio de la historia no entiendes nada de lo que se esta hablando, conforme avanzas vas entendiendo cada vez más las historia de cada uno de los personajes, y por todas y cada una de las cosas que han pasado, y sus historias hacen que al final todo conecte, y darte cuenta de que todos los puntos que fuiste uniendo, no eran ciertos o no tenían sentido. El final es muy bueno, y entiendes por completo todo lo que ha ocurrido a lo largo de las paginas. Y les puedo jurar que yo pude sentir que cada cosa que no tenia sentido, y que pensaba que estaba mal, se justifico y se entendió todo por completo.
La autora del libro tiene una hermosa prosa, y la manera en que escribe hace que te metas en la historia, y sufras con los personajes lo que están sufriendo, y que rías y te asombres con ellos...

En conclusión, esta historia si bien tiene cosas que están mal, y que no deberían de ser justificadas solo por el poder del amor, es una historia que al final cerraras el libro y dirás "Valió la pena", te muestra la realidad de la vida de una manera sorprendente y hace que conectes con los personajes y sus emociones, creo que si bien el misterio  de los asesinatos lo vas sospechando y averiguando, aun así te quedas impactado por todas las cosas que descubres.
Una historia conmovedora que vale la pena leer.





  ✨ PERSONAJE FAVORITO DEL LIBRO ✨
"Micha"


¿Conocen a Clau? ¿Les gustaría leer este libro?
¿Que piensan de los libros que justifican 
todo, por el poder del amor?

13 comentarios:

  1. Había visto este libro y si llamo mi atención. Agradezco tu reseña, pienso que quizá esta un poco fuerte, por los temas que mencionas, pero aún así, creo que lo pondré en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me ha llamado la atención desde que salio, pero he visto muchas reseñas malas que me han quitado las ganas de leerlo, así que todavía esta en veremos. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo! :)

    Vaya...este parece ser el tipo de libro al que me gustaría darle una oportunidad. Tiene muy buena pinta y por lo que veo se tratan temas interesantes.
    Yo por mi parte creo que hay ciertas cosas que no se deberían justificar ni en el nombre del amor ni nada. Pero vaya, es tan solo mi humilde opinión.

    A Clau la conozco, aunque no es de mis booktubers favoritas.

    ¡nos vemos pronto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha llamado la atención, probablemente si lo veo lo compre, gracias por la recomendación. Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Muchas veces pasa que un libro tiene malas valoraciones pera aún así nos llama algo la atención y les das la oportunidad y como en tu caso te acaba gustando, esta genial que cierre todas los cosas que no terminaban de cuadrar. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como dicen por ahí, no juzgar el libro por su portada (literal) jeje, es lo bonito de la lectura, algunos les agradará a otros quizá no tanto pero eso ya será de cada quien. Qué bueno que te diste la oportunidad de buscarlo, leerlo y que te gustara. Está muy interesante desde tu perspectiva y como lo resumes, quizá cuando me lo tope lo leeré. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, pues después de leerte , creo que esta historia la voy a dejar pasar , no tiene mala pinta pero no sé si sería una buena lectura para mi. A pesar de lo que cuentas, que esta genial, no ha terminado de llamarme y la verdad que tengo una lista de pendientes increíbles jeje.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ángel,
    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención el argumento. Esa mezcla de amor y misterio me parece muy original. Los personajes parecen tener un trasfondo y una personalidad compleja, tal y como a mí me gusta.
    Gracias por darme a conocer este libro.
    Un saludo, y nos seguimos leyendo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro y ahora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La sinopsis no acaba de convencerme, pero seguiré súper atenta a las futuras recomendaciones que nos hagas. Tu opinión es siempre muy completa y he descubierto grandes libros gracias a tus reseñas.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha gustado mucho que contaras la historia de cómo te decidiste a leer este libro, le da un toque muy personal a la reseña.
    En cuanto a lo que cuentas del libro, me estaba interesando mucho hasta que has mencionado lo que, al menos para mí, es el gran defecto de todo libro/ película: que justifiquen la acción de cosas horribles con el amor. El amor puede justificar muchas cosas pero no atrocidades ni crímenes ni abusos de ningún tipo.
    Muchas gracias por tu reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    no conocia este libro, pero después de leerte , creo que esta historia la voy a dejar pasar, no sé si sería una buena lectura de mi estilo la verdad.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Sí, conozco a Clau aunque hace ya un tiempo que no veo videos suyos.
    En cuanto al libro, estoy dudando si ponerlo como pendiente de leero o no. La razón principal es que los libros que justifican hechos injustos y además delitos únicamente como si se tratara de amor, lo siento pero no puedo.
    Es cierto que es ficción, no es realidad. El autor no dice que tienes que hacer lo que ha escrito en su libro. Pero es un detalle que me desenamora.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Subir