Resultado de imagen de La invención de Hugo Cabret libro

LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET

Autor: Brian SelznickEditorial: Scholastic Press  N ⁰ de páginas: 533
AMAZON
(edición en ingles)

⭐⭐⭐⭐⭐

"Hugo es un chico que vive entre la miseria en una estación de ferrocariles en París. Su supervivencia depende de que nadie sepa de su existencia; sin embargo, un día es descubierto por una chica muy peculiar y por un viejo juguetero. A partir de ese momento su vida cambia y se verá envuelto en un intrincado misterio. Una novela que combina elementos de los álbumes ilustrados para crear una nueva experiencia lectora."

Empezamos con cosas positivas de este libro (que en general es todo el libro), tiene unas doscientas noventa o doscientas ochenta paginas de ilustraciones, que son hermosas;con esas ilustraciones tienes una excelente manera de imaginarte cada cosa que ocurre en el libro;Si bien el texto del libro te describe perfectamente los paisajes y los sentimientos, las ilustraciones te hacen sentirlo de verdad y te logran comunicar el mensaje de esta historia tan maravillosa.

El libro nos cuenta la historia de Hugo Cabret, un niño huérfano que vive en una estación de tren en "París", que debe de hacer el trabajo de un relojero de la estación del tren para que pueda seguir viviendo ahí, pues su tío (de quien era el trabajo), desapareció. Hugo quiere construir un autómata, pero para ello necesita piezas, que consigue de un juguetero de la estación, pero por desgracia este lo descubre. De ahí comenzara a trabajar para el para que reponga todo lo que robo y para que Hugo recupere una libreta que este le quito. Pero Hugo pronto se dará cuenta de que el juguetero esconde una gran historia que esta conectada de cierto modo con su vida. ¿Cual sera este secreto?

Esta historia es simplemente excelente, el autor tiene una magnifica manera de escribir, y hace que la historia fluya dentro de ti y te transporte a otro lado. Hay algunos capítulos que solamente tienen ilustraciones, y eso es muy bueno, porque a través de las ilustraciones puedes ir siguiendo la historia y de alguna manera sabes lo que se te trata de relatar.
El misterio de esta historia se oculta muy bien, y no sabes nada (a menos que hayas visto la película o te hayas hecho spoiler), hasta que sucede. El final es conmovedor y al cerrar el libro te da una satisfacción, y alegría de haberlo leído.

En conclusión, este libro es excelente para pasar el rato, e incluso para leer a los más pequeños, porque es una historia que se disfruta hasta el final y que no te decepciona nunca. Llena de enseñanzas y de aventuras conmovedoras este libro te deja con ganas de más.

✨ PERSONAJE FAVORITO DEL LIBRO ✨
"Hugo Cabret"

ALGUNAS ILUSTRACIONES DEL LIBRO: