Últimas reseñas
El cuentacuentos
★★★★★
Suzanne Collins
★★★★
VIVO O MUERTO
★★★★★
Hugo cabret
★★★★★
El cuentacuentos
★★★★
Reino de ladrones
★★★★

jueves, 24 de octubre de 2019

¿QUIEN ES...?

Regresamos a nuestra entrada del día de hoy, espero que su semana vaya muy bien, hoy les hablare un poco sobre una gran escritora, que seguro la mayoría la conoce.



AGATHA CHRISTIE

Agatha Christie 3.jpgNace el 15 de septiembre de 1890, sus padres eran  Frederick Alvah Miller, un corredor de bolsa estadounidense, y Clarissa Margaret Boehmer, hija de un capitán de la Armada británica.Ella fue la menor de sus tres hermanos y a la edad de once años su padre fallece, por ese motivo su madre comienza a darle clases en casa hasta la edad de 16 años, que es cuando se educa en la scuela de la señora Dryden, en París.
Se casa en 1916 con  Archibald Christie y el 5 de agosto de 1919 tienen a su hija que se llamaba Rosalind Hicks. Lamentablemente Agatha Chriestie se divorcia en 1928 de Archibald Christie.
Pero en 1930, se casó con el arqueólogo Max Mallowan, al cual acompaño en todos sus viajes y de los cuales tomo inspiracion para muchas de sus novelas.
Agatha Christie falleció de causas naturales el 12 de enero de 1976 a los 85 años
                             DATOS INTERESANTES
  • El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos. Se han vendido dos mil millones de copias
  • En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia.
  • Además de ser escritora detectivesca, Agatha Christie escribió 6 novelas románticas bajo el pseudónimo Mary Westmacott, algunas obras teatrales y un libro de poemas.
  • En 1926, afectada por una supuesta depresión, desapareció misteriosamente luego de que su coche apareciera abandonado al borde de la carretera. Fue hallada once días más tarde  en un hotel bajo el nombre de una amante de su marido.
  • Christie publicó 66 novelas policiales además de obras de teatro, seis novelas románticas, historias cortas, dos autobiografías, dos libros de poesía y un libro infantil.

Eso fue todo por hoy, espero que hayan aprendido algo nuevo sobre esta gran escritora de misterio, nos vemos hasta la próxima POSTRECILLOS...

10 comentarios:

  1. Hola!!
    gran escritora, me gustan sus novelas.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Halloo! <3
    Ya de por sí, este tipo de entradas me encantan y, cuando vi que se trataba de mi autora favorita fue ya lo más de lo más.
    Sabía varias cosas de ella pero otras como que le asignaron el título de Dame o que bajo un seudónimo escribió novelas románticas no y, la verdad, me ha encantado conocer.

    Millones y millones de gracias por traernos a Agatha Christie en esta sección Ángel.

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sabía mucho acerca de esta mujer, tan solo que había escrito muchas novelas, algunas de ellas bajo otro seudónimo, pero nada más.
    Es agradable conocer más cositas.
    Nunca he leído nada suyo, pero tengo pendiente desde hace poco uno suyo que tengo muchas ganas ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A pesar del éxito de esta mujer nunca me he animado a leer nada suyo. Y la verdad es que no sé si lo voy hacer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ángel! ^^
    Qué ilusión que incluyeras a Agatha en tu sección de "¿Quién es...?" Es una autora que no he leído mucho para toda la cantidad de obras que tiene, aunque a eso le voy a poner remedio a medida que pasa el tiempo.
    Conocía ya su historia pero me ha gustado volver a leerla ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Guau! Me has dado mucha información sobre una autora aunque me encanta u que no suelo leer. Pero tengo pendiente leer y la verdad es que me gustaría leer todos sus libros. De hecho creo que tengo todos sus libros aunque no a mano de momento. Pero en cuanto pueda caen todos.
    Muchas gracias por compartir esta entrada tan interesante. Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángel,
    Qué gan escritora. He leído un montón de sus novelas, y alguna de ellas me han dejado recuerdos estupendos.
    Los datos que aportas son muy curiosos, como el de tener el record de novelas.
    Gracias por la reseña,
    Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  8. Hola Angel.
    Estas entradas me encantan porque se da a conocer la vida de los escritores-as.
    Agatha Chriestie es una de mis escritoras favoritas. Me ha encantado que la trajeras a esta sección.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta esta entrada, es mi autora FAVORITA!!!
    Espero leer más entradas especiales como está. Nos acercan un poquito más a los escritores.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡ Holaaaa ! Como ya te comenté me encanta este tipo de entradas donde nos das más información sobre autores, esta autora me encanta , sus historias son increíbles y dignos de ser leídos.

    Muchas gracias por compartir con nosotros esta información sobre ella.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Subir