Últimas reseñas
El cuentacuentos
★★★★★
Suzanne Collins
★★★★
VIVO O MUERTO
★★★★★
Hugo cabret
★★★★★
El cuentacuentos
★★★★
Reino de ladrones
★★★★

domingo, 13 de octubre de 2019

RESEÑA #13 EL PRINCIPITO



Bienvenidos sean a otra reseña más, en esta ocasión les compartiré ,mi experiencia con un clásico y un libro infantil que todo mundo conoce:
"El principito",un libro corto pero lleno de grandes enseñanzas, ya lo había leído hace mucho tiempo, pero ahora lo vuelvo a leer, para poder compartirles mi experiencia con este gran libro.


9780156012195_p7_v4_s192x300        FICHA TÉCNICA:
Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Páginas: 97
SINOPSIS:
El Principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería. Para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la “extrañeza” con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.


OPINIÓN PERSONAL:
MI PRIMERA IMPRESIÓN: Las primeras paginas de este libro te transportan a una historia llena de buenas enseñanzas, te transportan a un lugar mágico...
 LO BUENO:

                                                 LIBRO CORTO
                                       GRANDES ENSEÑANZAS
                                                ENTRETENIDO


                                                   LO MALO:

                                                        ...




EXPLICACIÓN DE LOS PUNTOS BUENOS Y MALOS:


Hablare lo más detallado que pueda de este libro, ya que es un libro corto, y por lo tanto esta reseña también lo sera.
En el primer punto les menciono que es un libro corto, y eso en mi opinión es muy bueno, ya que como se puede considerar un libro infantil, ayuda mucho a que no se aburran al leerlo, tiene una muy buena manera de narrar todo lo que ocurre, y eso también hace que al ser un libro corto, te interese más y te atrape con su magnifica historia.
En el segundo punto hablo sobre las enseñanzas, y es que ya deberían de saber que este libro a pesar de que es corto, tiene muy buenas enseñanzas, ya sea tanto para los niños pequeños, como para los jóvenes y adultos. Como lo mencione antes, este libro lo leí hace ya mucho tiempo, como cuando tenia unos nueve años, y por aquel entonces no lo comprendía del todo,pero aun así recuerdo que me gusto mucho, ahora años después que lo vuelvo a leer, me puedo encontrar con metáforas, o enseñanzas para nuestra vida, que para un niño no son fáciles de distinguir. Lo que quiero decir con esto es que creo que si leemos este libro cada año, aprenderemos una cosa nueva, nos dará una nueva enseñanza, y la verdad es que no estaría mal leerlo una vez por año.
En el tercer punto y ultimo, les menciono lo entretenido que es, porque a pesar de que se que este libro tuvo muchas opiniones divididas (a algunos les encanto y otros lo odiaron), es muy entretenido, te hace reír, o sonreír la mayor parte del tiempo, su historia a pesar de ser un poco confusa, te entretiene con las diferentes anécdotas que tiene el principito, con las cosas nuevas que va aprendiendo y demás.

                                                  REFLEXIÓN FINAL:
El principito es un clásico infantil que merece la pena ser leído, te deja con muchas cosas nuevas de las cuales aprender, y que te dejaran una marca para que siempre recuerdes este libro a lo largo de tu vida.
CALIFICACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐/5
Eso fue todo por esta ocasión,hasta la próxima POSTRECILLOS...

11 comentarios:

  1. ¡ Hola ! Este libro sin duda es merecedor de ser leído. Tengas la edad que tengas, las enseñanzas y los mensajes que hay en el , en mi parecer van dirigidas a todos los públicos . Sin duda me ha encantado tu reseña. Dar voz a clásicos siempre es bueno. Pese a que todo el mundo los conozca .

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ángel! ^^
    A mí me ocurría lo mismo, lo leí hace muchísimos años y no recuerdo ya apenas nada de la historia, sólo sé que me gustó mucho, pero nada más.
    Las personas adultas que lo leen siempre llegan a la misma conclusión final: es una historia que te hace reflexionar y cada vez que lo lees te aporta algo nuevo.
    Eso es algo muy positivo como para desaprovecharlo, por lo que estoy buscando la oportunidad de hacerme con él ^^
    Gracias por la reseña Ángel
    ¡Nos leemos a la sombra, besos! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí este libro hace un par de años porque me insistieron en que lo hiciera, y he de decir que llevé un fiasco. En mi opinión esta sobrevalorado. Es cierto que tiene lo suyo y algunas buenas enseñanzas y tal, pero yo creo que no es tampoco tanto como lo pinta mucha gente. He llegado a ver fuertes discusiones incluso faltas de respeto de alguien hiper fan de este libro hacía alguien a quien simplemente dijo que no le gustó... Ambas opiniones son de respetar, no existe ninguna obra maestra que vaya a gustar sí o sí a todo el mundo sin excepción.
    Me alegro mucho que a ti si te haya gustado :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He de admitir que yo aún no he leído el principito. Mi tio tuvo una época muy fuerte con este libro de pequeño y insistió mucho en que me lo leyera.... y imagino que por eso aún lo lo he hecho. Pero me maravilla leer cosas tan buenas de él y como a pesar de ser un clásico parece no quedar desfasado!
    Garcias por la reseña!
    Nos leemos pronto<3
    Laia @laiaisreading
    Laia Is Reading

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Este libro tan exitoso y que tanto gusta, yo no fui capaz de terminarlo y en cierto modo me siento un bicho raro jeje. Me alegro de que a ti te gustara.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hallooo Ángel! <3
    Este libro lo tengo en mis estanterías en español y en alemán (hice un erasmus en alemania y no me pude resistir). Aún así, acabo de leerlo hace poco por primera vez y es maravilloso. No puedo expresar con palabras todo lo que he sentido con su lectura. Como dices, es imprescindible leerlo al menos una vez y sería genial ir leyendo cada cierto tiempo porque creo que es el libro ideal para aprender más cosas cada vez que se lee.

    ¡MARAVILLOSA RESEÑA ÁNGEL!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángel,
    Yo soy de los que lo he leído ya de adulto y me ha dejado reflexiones que estoy seguro que perdurarán en el tiempo. Es de los libros que dejan poso, que no se olvidan fácilmente.
    Una de mis citas preferidas es precisamente de este libro: "Si me dices, por ejemplo, que vendrás a las 4, yo seré feliz desde las 3".
    Un saludo,
    Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    que recuerdos me trae, lo leí hace un montón en el instituto en clase de francés. Sin duda en algún momento me encantará volver a leerlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ángel.
    A mi el principito es un libro que me encanta, lo leí de pequeña, se lo leí a mis hijos cada noche antes de dormir y hace poco lo volví a leer y a reseñar y cada vez que lo releo según la edad lo veo con diferentes ojos. Lleno de frases y de enseñanzas. Totalmente recomendado para cualquier edad. Estoy muy de acuerdo contigo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es un clásico que tengo pendiente. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Leí este libro hace mucho tiempo y la verdad es que me pareció precioso. Me encantó. Y estoy completamente de acuerdo contigo en que éste es uno de esos libros que merecen ser leídos varias veces. Personalmente, espero poder releerlo pronto.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Subir