Últimas reseñas
El cuentacuentos
★★★★★
Suzanne Collins
★★★★
VIVO O MUERTO
★★★★★
Hugo cabret
★★★★★
El cuentacuentos
★★★★
Reino de ladrones
★★★★

jueves, 10 de octubre de 2019

¿QUIEN ES...?

Imagen relacionada

El dia de hoy les traigo la primera entrada de esta nueva sección llamada "¿Quién es?
",en la que les voy a hablar un poco de varios escritores conocidos y no tan conocidos, para que puedan aprender una cosa nueva, sin más que decir los dejo con la entrada.


BENITO TAIBO
Benito Taibo ©Blanca CharoletNace en la ciudad de México el 31 de mayo de 1960.Sus padres son Francisco Ignacio Taibo Lavilla o tambien conocido como Paco Ignacio Taibo I, y Maricarmen Mahojo de Taibo, ambos vivieron en España hasta que poco después de que naciera su primer hijo "Paco Ignacio Taibo II"(Francisco Ignacio Taibo Mahojo), se trasladaran a vivir a México. Su padre fue un escritor, dramaturgo,historiador, periodista, entre otros,Francisco Ignacio Taibo I muere a los 84 años de edad a causa de una Neumonía, en la ciudad de méxico. Su madre no muere sino hasta los 89 años de edad en el 2017.
Benito Taibo tiene dos hermanos Carlos Taibo (Escritor) y el ya antes mencionado Paco Ignacio Taibo II (Escritor. Benito es el menor de sus hermanos, teniendo una edad de 59 años.
Estudió Historia en la FFyL de la UNAM, es poeta, escritor, periodista, y un amante y promotor de la literatura.


DATOS INTERESANTES
  • Inició su pasión por la literatura y por ser escritor, desde muy joven, ya que teniendo solamente 16 años de edad, escribió Siete primeros poemas(1976), una pequeña antología de poemas escritos por el.
  • Ha escrito más de diez libros, y aunque no son muchos, seguro que alguno te deja impactado.
  • Es director de Radio UNAM
  • Participa en programas de televisión como La historia de sienta a la mesa” y“ Pasión, arte y cocina”. En el canal de "El Gourmet"


Bien, esa fue la pequeña entrada del día de hoy, espero que les haya gustado y que hayan aprendido por lo menos una cosa nueva, nos vemos el día de mañana con una nueva entrada. Hasta la próxima POSTRECILLOS


11 comentarios:

  1. ¡Hola Ángel! ^^
    Como ya te dije me parece muy interesante saber cosas y datos de interés de los autores, de los creadores de eso que tanto amamos, la literatura.
    ¡Gracias por darnos a conocer un poquito más a Taibo!
    ¡Nos leemos a la sombra, besos!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  2. Hola! me parece una entrada estupenda para conocer a los autores y su obra.
    Gracias!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola ! Me encanta tu entrada, me gusta que se les de a conocer y se hablen mas de los autores, por lo que tu nueva sección me parece estupenda.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel!!!
    Esta sección parece una idea estupenda. Acabo de conocer a un autor del que yo personalmente no había oído hablar.
    Sin duda, revisaré y leeré alguno de sus libros. Sobretodo me han llamado la atención "Persona normal" y "Corazonadas".
    Gracias por el aporte!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Me parece genial está nueva sección para poder conocer más autores.
    Gracias por la entrada
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    como ya te comente cuando anunciaste esta sección me parecía muy interesante. No conocía a este autor echaré un vistazo a su obra.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángel.
    Estas entradas me gustan mucho, ya que nos descubre a nuevos autores-as y nos acerca un poco mas a ellos.
    Genial entrada.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece una opción muy buena esta, así conoces un poco al menos a muchos autores de los que probablemente nunca llegases a saber nada.
    De este por ejemplo, he oído hablar mucho pero no sabía nada, ahora sí :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No conocía a este autor, gracias por darlo a conocerlo. Me gusta esta sección de tu blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hallooo Ángel! <3
    Conocí a este autor hace un tiempo a través de la comunidad de booktube. He oído maravillas de sus libros, sobre todo de "Persona Normal" y, aunque está en mi lista de pendientes, nunca he encontrado el momento para ponerme con este autor.
    Me ha gustado mucho el post, pues así se da a conocer a autores conocidos y no tan conocidos. Esperando estoy el próximo ¿Quién es?

    ¡GRACIAS POR EL POST!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué sección tan maravillosa! Me encanta la idea de que nos des datos para conocer más a autores.
    Benito Taibo me encanta! Lo descubrí en Youtube y los dos libros que he leído suyos Persona normal y Corazonadas me fascinaron.
    Muchas gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Subir