Últimas reseñas
El cuentacuentos
★★★★★
Suzanne Collins
★★★★
VIVO O MUERTO
★★★★★
Hugo cabret
★★★★★
El cuentacuentos
★★★★
Reino de ladrones
★★★★

domingo, 15 de septiembre de 2019

BOOKTAG #7 LIEBSTER AWARD





Hola postrecillos, ya llevo mucho tiempo que no hacia un booktag, pero no se preocupen, ya están de regreso, y hoy les presento uno al que me nominaron, espero disfruten de este booktag tanto como yo lo disfrute escribiendo....


1. Agradecer, nombrar y seguir al blog que te nominó.

Elena, muchísimas gracias por nominarme a este booktag que la verdad es muy divertido.
Aqui esta el link de su blog: LEYENDO CON ELENA

2. Responder las preguntas que el blog te realizó.

 3 primeros libros que leíste en tu vida


1_ Peluso

SINOPSIS:


En el magnífico mundo de los Peludos, sus habitantes viven felices: Peludo Bruno, Peludo Koni, Peludo niño... y Peludo Kale. Cuando nación Peludo Kale, como tenía el pelo tan corto, tan chiquitín, su madre lo llamó Peludo Peluso, y así se quedó. O, simplemente, Peluso. En este divertido cuento infantil, Peluso vive una simpáticas aventuras con sus amigos, y con la sílfide, y con Nock, el curios habitante verde de pantano negro. Irina Korschunow Ha escrito muchos guiones para televisión, novelas para adultso y libros infantiles. Varias veces a obtenido el Premio Alemán del Libro Juvenil.


Este libro lo leí cuando yo estaba muy pequeño, y fue uno de los libros que en ese momento me parecían increíbles.

2_ RACATAPLÁN


racataplán (ebook) felipe garrido 9786072410923SINOPSIS:

Mariana no le teme a nada, excepto a los rayos y los truenos. Esa tarde, se desata una terrible tormenta y acompañada por un murciélago cobarde y sabelotodo, Mariana decide salir a buscar compañía.


Tengo una gran colección de estos libros de "El barco de vapor" y cuando estaba pequeño me encantaba leerlos, y con ellos me adentraba cada vez más al mundo de la literatura.





3_ Las Crónicas de Narnia


SINOPSIS:
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Narnia…, un mundo congelado…, una tierra que aguarda su liberación. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños—junto con el león Aslan—serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Una increible saga, que jamas olvidare. Crecí viendo las películas, y cuando fui a la biblioteca más cercana a mi hogar y supe que existían libros me emocione mucho e inmediatamente comencé a leer estos maravillosos libros.

Personaje masculino y femenino más querido.

Es muy difícil elegir solo a un personaje femenino y masculino, pero hice lo que pude y después de mucho tiempo los he elegido. Ellos son:



DEDO POLVORIENTO.

En estos momentos he estado leyendo esta trilogia de Corazon de tinta, y la verdad es que me he encariñado mucho con este personaje, su historia me parece muy conmovedora y sus actos (a pesar de que a veces no sean muy buenos) son nobles.









LUCY PEVENSIE
Como ya se los mencione, las crónicas de narnia es una de mis sagas favoritas, y cuando leí los libros me encariñe mucho con Lucy, por su forma de ver las cosas y porque tiene un muy buen corazón.







Personaje masculino y femenino más odiado.


ELINOR
Comencemos de nuevo con otro personaje de corazón de tinta, "Elinor", esta señora es muy desesperante, la verdad cada vez que tenia dialogos en el libro no la soportaba, así que pues aqui esta mi personaje femenino más odiado.





CALEB PRIOR
Ya se que a muchas personas no les gusto la saga Divergente, pero la verdad es que yo la ame, pero este personaje lo odie con todo mi corazón, todos sus actos y su forma de hablar contra las personas fueron de lo peor.








Top 5 de los libros que no recomiendas leer.

¡ALERTA!
ANTES QUE NADA QUIERO QUE COMPRENDAN UN POCO MIS ELECCIONES, ESTOS LIBROS LOS ELEGÍ PORQUE EN LO PERSONAL NO ME GUSTARON MUCHO, NO QUIERE DECIR QUE SOLO PORQUE YO DIGO NO LOS DEBAN DE LEER, SI BIEN NO SON TAN RECOMENDADOS DE MI PARTE, CUALQUIERA SE PUEDE ANIMAR A LEERLOS, O SI NO ES QUE YA LO HICIERON.

1_ EMERGE O MUERE                                 


                                                                          
                                       SINOPSIS:
El doctor Benjamín comete un error en el quirófano, y enfrenta cargos por negligencia médica. Abrumado por la frustración, ocasiona un accidente automovilístico en el que fallece su propia esposa. Es acusado de asesinato y le retiran la custodia de su hija. Ahogado en depresión, encuentra a una vieja amiga que lo hace comprender: La vida da muchas vueltas y el mundo cambia a pasos agigantados. Emerge o muere. UNA HISTORIA CONMOVEDORA.UN MÉTODO DE PRODUCTIVIDAD NOVEDOSO.UN LIBRO ÚNICO.LO QUE NECESITAS LEER. Esta novela nos presenta las bases del revolucionario programa de entrenamiento M.E.R. (MENTE ENFOCADA A RESULTADOS) del MÉTODO TIMING. La nueva ciencia para ganar DINERO, PRESTIGIO Y FORTALEZA. 


2_ PERCY JACSON

 
SINOPSIS:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la visión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mimo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



SINOPSIS:
Ésta es la crónica de un México devastado. En su geografía hay personas que se cubren el rostro con máscaras de nailon, pasamontañas, paliacates, capuchas, mascadas, camisetas. Los embozos exponen sin proponérselo esa devastación y son empleados –de forma ocasional o permanente– con distintos fines: confrontarse con el Estado, defender una comunidad o un territorio, proteger la propia vida u ocultarse para delinquir, reprimir, matar. 
La historia de México bien puede escribirse a través de los resortes y los saldos de la subversión. Están presentes en esta crónica las expresiones de radicalidad o de violencia popular más visibles en los últimos veinticinco años: las guerrilleras, el Ejército Zapatista, la vertiente anarquista que comete sabotajes, las autodefensas y las guardias comunitarias. Se dirá que las manifestaciones subversivas son marginales y con poco impacto político, pero cada una, con sus particularidades, ha expuesto el recrudecimiento de la violencia estructural. Y algunas tienen visos de crecimiento, como las autodefensas y los movimientos de resistencias contra cientos de mega proyectos. 

Esta narración reivindica la dimensión humana del periodismo que acude al lugar de los hechos a reportear sobre el terreno y recoger directamente las voces. Es una crónica escrita al revés: su puerto de partida es nuestro presente y transita hacia nuestro pasado. Es una muestra de lo que ya no debe perpetuarse. Al hacer este viaje mirando al ayer, podemos imaginar el destino al que nos dirigimos si en México no erradicamos genuinamente la violencia organizada ni concretamos los cambios estructurales que apremian.



Este es un libro que no recomendaría a todas las personas, ya que se puede  poner muy pesado en algunas partes y  por lo tanto también aburrido, si bien a mi si me gusto, no se lo recomendaría a muchas personas.





SINOPSIS:


Mowgli queda huérfano a los 2 años. Abandonado en la selva, es recogido por una manada de lobos, quienes le crían hasta que es capaz de enfrentarse a los peligros de la selva por sí mismo.


Es una sinopsis muy pequeña para este clásico, pero no importa ya que muchos conocen este libro. En lo personal no lo disfrute mucho, tiene partes que me aburrieron y partes que me encantaron, pero no es algo que le recomendaría a todo el mundo.







SINOPSIS:

Juan Preciado va en busca de su padre perdido a un pueblo fantasma, con un sin fin de personajes misteriosos y enigmáticos. Es la historia de Pedro Páramo creada en 1955 por el prestigioso novelista y cuentista mexicano Juan Rulfo, quien presenta en esta intrigante novela, ese sabor que caracteriza a los literatos latinos e hispanos: la pasión dramática. Esta emotiva historia relata la búsqueda de un joven tras su padre, quien no es otro que el mismísimo Pedro Páramo. Y más que la búsqueda de un padre, al cual nunca ha visto, Juan Preciado, el muchacho que se aventura a la penumbra de un destino fatal, cumple la búsqueda prometida al morir su madre. Es la búsqueda del regreso de aquello que le fue arrebatado, es decir, el cobro hacia su padre por haberlos abandonado. Desde su aparición en 1955, esta extraordinaria novela se ha traducido a más de treinta lenguas y ha dado lugar a múltiples y permanentes reediciones en los países de lengua hispana.



¿Lees mangas, cómics o novelas gráficos? Si lo haces recomienda 3.
La verdad es que no leo nada de este tipo, pero desde hace mucho tiempo que tengo ganas de leer algo de este tipo. Así que tal vez pronto les pueda recomendar alguno.


Mejor adaptación al cine.
Una de las mejores adaptaciones que he visto de un libro es "El señor de las moscas". Este es uno de mis libros favoritos, y en cuanto me enteré de que había pelicula la vi de inmediato, y me sorprendió que fuera bastante fiel al libro, alguna que otra cosa si que se saltaron, pero es una de las mejores adaptaciones que he visto.


Si fueras actor o actriz, ¿qué personaje literario te gustaría interpretar?
No explicare nada, solo mencionare al personaje 😂
Interpretaria a el tío Paco de persona normal de Benito Taibo


5 Autores que quieres leer.
1_ STEPHEN KING
2_ RAINBOW ROWELL
3_ CLAUDIA RAMIREZ LOMELI
4_ CASSANDRA CLARE
5_ JOJO MOYES


Género literario que nunca lees.
EROTICA.
Este genero jamas lo he leído y la verdad jamas me ha interesado leer.


 Libro que recomiendas a todo el mundo.
PERSONA NORMAL DE BENITO TAIBO
Un libro que reelería mil veces y que si me dieran a elegir entre todos mis libros sin duda lo elegiria a el.


¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Esta sin duda es una muy buena pregunta, la  respuesta no la tengo que pensar pues es bastante sencilla. Lo que más me gusta de leer es que me puedo adentrar a otros mundos, conseguir escaparme de este mundo para sumergirme en otros maravillosos... Que al leer puedo aprender cada dia un poco más, para poder asi compartirlo con muchas personas... que la lectura siempre fue, es y sera mi acompañante más especial en este largo camino llamado vida.


3. Nombrar 11 blogs con menos de 200 seguidores.

Para esto no voy a nominar a nadie, aunque no se si sea valido, pero es que este booktag me pareció de verdad muy bueno y quisiera que todos los que estén leyendo esto lo hagan, porque les aseguro que se entretendrán mucho .

4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
¿PORQUE TE GUSTA LEER?
¿CUAL ES TU AUTOR O AUTORA FAVORITO?
TOP 3 MEJORES LIBROS QUE HAS LEÍDO EN LO QUE VA DEL AÑO
TOP 3 PEORES LIBROS QUE HAS LEÍDO EN LO QUE VA DEL AÑO
MEJOR SERIE BASADA EN LIBRO QUE HAS VISTO
TOP 5 LIBROS QUE MÁS GANAS TIENES DE LEER
¿PORQUE COMENZASTE CON EL BLOG?
¿CUÁL FUE EL LIBRO QUE MÁS TE MARCÓ?
SI TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE REESCRIBIR UN LIBRO ¿CUÁL SERÍA Y PORQUÉ?
¿ALGUNA VEZ HAS PENSADO EN ESCRIBIR UN LIBRO?
TOP 3 CLÁSICOS QUE TE GUSTARIA LEER

5. Informar a los blogs de que fueron nominados.
Como dije antes todos pueden hacer este booktag, pero de igual manera intentare comunicarme con algunos blogs o hablar de este book tag en las redes sociales, para que más personas sepan de él.



Gracias por leer este booktag, nos vemos la próxima semana con una nueva entrada.



11 comentarios:

  1. Hola,
    Muy entretenido booktag, adoro este tipo de entradas porque son algo diferente de lo que estamos acostumbrados a leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Caleb Prior también es uno de mis personajes más odiados... No me lo tragué para nada durante toda la trilogía, que horrible!
    No tenía ni idea que había una película de "El señor de las moscas", intenté leer el libro y se me hizo muy aburrido, tal vez no fuese mi mejor edad para leerlo, y ya que no se si alguna vez me animaré a volver a intentarlo, tal vez vea la película :)
    Yo no he leído apenas mangas ni cómics, me cuesta muchísimo encontrar algunos que me vayan a gustar.. Así que estaré atenta por si publicas algunas recomendaciones.
    Me han gustado mucho tus respuestas ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encaaaaaantan los booktag jajaja y este ha sido ¡muy interesante! Creo que conocemos mucho de alguien por sus respuestas, ademas del plus de conocer libros y lo que opinan de ellos.

    Con poquísimas preguntas ya se un mucho, mucho, mas de Ángel Romero.

    Saludooooos y,
    nos leemos


    xoxo♡

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola ! Que chulo este booktag , esta muy entretenido y me ha gustado mucho . También tus recomendaciones .

    Gracias por hacerme pasar un ratito tan divertido.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Me encanta este book tag, yo también lo hice, y da la oportunidad de conocernos más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Que chulo el booktag! Me ha parecido muy entretenido.

    Muchas gracias por enseñarlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Angel.
    Tu Tag me ha parecido genial, yo también hice uno y creo que es una manera de conocernos mas.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola! Enhorabuena por este excelente tag. Me anoto tus No recomendaciones 😉
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Casi me da el papatus cuando leí de Percy jajaja :C pero Lucy Pevensie es genial <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué ilusión que hayas hecho el booktag y encima lo disfrutaras! MMe haces muy feliz!
    La respuesta que más me ha emocionado ha sido cuando has dicho que te gustaría interpretar a Tío Paco. Es un personaje que me encanta! Imagino que por motivos similares a los tuyos. No sé. Pero me encantaría que me adoptase. Qué gran hombre!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me parece una iniciativa muy bonita con una gran intención de dar a conocer pequeños blogs que están empezando
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Subir