Últimas reseñas
El cuentacuentos
★★★★★
Suzanne Collins
★★★★
VIVO O MUERTO
★★★★★
Hugo cabret
★★★★★
El cuentacuentos
★★★★
Reino de ladrones
★★★★

domingo, 22 de septiembre de 2019

RESEÑA #12 CORAZÓN DE TINTA


Bienvenidos a otra entrada, espero estén bien, yo continuo tratando de organizarme para leer, publicar entradas y con la escuela.Pero no se preocupen tratare de que ningún domingo se queden sin entrada, ya sea Reseña, o alguna otra cosa;Bueno,
hoy les presento la reseña de un libro que al leerlo me hizo apreciar mucho su historia y personajes. "Corazón de tinta" de "Cornelia Funke", un libro que acabo te terminar hace un par de semanas atrás y que me gusto mucho, pero bueno vallamos a la reseña.


Titulo Original: Tintenherz


Autora: Cornelia Funke


Saga: Si,  Mundo de Tinta (1/3)


Editorial: Siruela / Fondo de cultura Económica


Año de Publicación: 2003


Idioma Original: Alemán


Paginas:569 paginas

SINOPSIS: 

¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué el nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizá una gran amenaza… y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

SOBRE EL AUTOR:


Resultado de imagen para cornelia funkeCornelia Funke es una autora e ilustradora alemana que nació el 10 de diciembre de 1958 en Westfalia, Alemania. Aunque de pequeña quería ser astronauta, se formó como educadora y como ilustradora en la Escuela de Diseño de Hamburgo, y pasó varios años como trabajadora social y diseñadora de juegos de mesa. Se inició en el mundo editorial gracias a su labor como ilustradora y como guionista del canal alemán ZDF (en el programa Siebenstein), pero pronto dejó los pinceles para empezar a escribir cuentos y novelas.

OPINIÓN PERSONAL:

MI PRIMERA IMPRESIÓN: Al encontrarme con el libro supe que seria una historia de grandes aventuras y de fantasía sin igual.Sus primeras frases te adentran a este mundo extraño del que se habla en Corazón de tinta, te atrapa y conforme avanzas en la lectura conoces tantos personajes buenos y malos, y aventuras que deseas poder estar ahi...


LO BUENO:

HISTORIA

PERSONAJES

LO MALO:
...

EXPLICACIÓN DE LOS PUNTOS BUENOS Y MALOS:

La historia que se nos presenta en este libro te atrapa desde el inicio, y ya que como primer punto bueno puse LA HISTORIA, abarcaremos mucho en este punto.Primero vallamos con la historia que se encierra dentro de las paginas del libro. Meggie y Mo (su padre) viven tranquilamente su día a día en su casa hasta que una noche Dedo Polvoriento aparece frente a su casa, y ahí es donde comienzan las aventuras de Meggie con Mo. La forma de ser contada esta historia es muy buena, no puedo desear algo mejor. Cornelia Funke, es una escritora que no conocía hasta que leí este libro, y la verdad es que me quede asombrado porque su forma de relatar la historia, y de como se va desarrollando a lo largo de sus paginas es excelente, si bien el inicio es un poco introductorio y tal vez pesado a medida que seguimos leyendo y avanzando más en la historia, se convierte en algo sumamente interesante.
En el libro se nos mencionan diferentes seres fantásticos que existen en el Mundo de tinta pero no los vemos hasta muy avanzada la historia, pero créanme que todo este libro de fantasía esta muy bien desarrollado y creado, si no lo saben este es el primer libro de la trilogía "Mundo de tinta", y ustedes pensaran que este libro es introductorio, pero no es así para nada, este libro como ya lo mencione esta lleno de aventuras y su historia es increíble y mejor por cada pagina que avanzamos.

Los personajes son excelentes, podría resumir a eso el segundo punto, pero no lo haré, para que tengan una idea más clara de a que me refiero. La manera en que la autora nos va presentando a los personajes en la historia es muy buena, ya que conforme avanzamos en la lectura del libro nos enteramos cada vez más de nuestros personajes principales y de los secundarios;
En este libro he encontrado a un personaje que me cayo tan bien que se hizo mi personaje favorito de todos los que he leído en este libro y en todos los demás, "Dedo Polvoriento", me encanta su actitud y todo lo que hace para lograr lo que sueña desde hace mucho tiempo, sus razones para luchar son muy buenas y para mi fue el personaje que más me gusto y que más carisma tuvo.

                                                          REFLEXIÓN FINAL:
Corazón de tinta es un libro muy bien desarrollado y con una historia sorprendente que aunque se pueda decir que es un libro para niños no es así, porque es cautivador y con grandes personajes fantásticos que sorprenderán a todos. Es una historia de fantasía que vale la pena leer.

CALIFICACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐/5

Eso fue todo por esta ocasión, espero hayan disfrutado de esta reseña, y no olviden que si ya leyeron el libro me pueden decir que les pareció. 
Hasta la próxima POSTRECILLOS...


8 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo este libro des de hace bastante, y he de admitir que aun no lo he leído 😅.
    Vi la película de pequeña, y la verdad es que me gustó mucho, pero aun no me decido a leerlo. Puede que después de tu buena reseña se me crucen los cables!
    Nos leemos pronto<3!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conoce este libro, pero tampoco me llama mucho la atención la verdad.
    Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    hace años que lei estos libros, yo creo que segun los fueron publicando.
    Me encantó.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro, pero el nombre me suena a una película, es posible que haya alguna basada en el libro?
    El libro lo voy a dejar pasar, no me ha llamado mucho la atención.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues lo tengo en mi lista de pendientes, aunque realmente no sé cuando podré hacerle un hueco. Pero me gustaría leerlo y después ver la adaptación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña no me termina de llamar la atención. Lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hallooo! <3
    No conocía este libro en absoluto pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado en mi TBR sin ninguna duda. Además estoy aprendiendo alemán desde hace unos años y creo que podría ser una buena opción para leerlo en su lengua original. No se cuando podré darle la oportunidad porque ahora mismo estoy súper agobiada y llena de libros pendientes pero espero que sea pronto.

    ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! *.*

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído este libro aunque sí que lo conocía y he leído otro de la autora "El príncipe de los ladrones". Me gustó tanto ese libro y he oído hablar también de esta trilogía que es muy probable que le dé una oportunidad.
    Muchas gracias por compartir!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Subir