★★★★
★★★★

domingo, 7 de octubre de 2018

Pedro Páramo

Pedro Páramo de Juan Rulfo.

SINOPSIS

Juan Preciado va en busca de su padre perdido a un pueblo fantasma, con un sin fin de personajes misteriosos y enigmáticos. Es la historia de Pedro Páramo creada en 1955 por el prestigioso novelista y cuentista mexicano Juan Rulfo, quien presenta en esta intrigante novela, ese sabor que caracteriza a los literatos latinos e hispanos: la pasión dramática. Esta emotiva historia relata la búsqueda de un joven tras su padre, quien no es otro que el mismísimo Pedro Páramo. Y más que la búsqueda de un padre, al cual nunca ha visto, Juan Preciado, el muchacho que se aventura a la penumbra de un destino fatal, cumple la búsqueda prometida al morir su madre. Es la búsqueda del regreso de aquello que le fue arrebatado, es decir, el cobro hacia su padre por haberlos abandonado. Desde su aparición en 1955, esta extraordinaria novela se ha traducido a más de treinta lenguas y ha dado lugar a múltiples y permanentes reediciones en los países de lengua hispana.
OPINIÓN

Aunque es una obra maestra (como dijo Gabriel García Márquez), tiene sus defectos, y no hablo de que no me gustó, hablo sobre que no es muy fácil de comprender, pues hay varias historias que hablan sobre la vida de Pedro Páramo, y me costo un poco relacionarlas con lo que iba ocurriendo en la historia inicial, ademas de que resulta un poco difícil de comprender por todas las metáforas que hay en el libro

No se si sea porque es el primer libro que leo de este autor, pero por las criticas y tan buen recibimiento de algunos lectores, yo esperaba algo mas para este libro, pero no todo es malo, ya que hay algunas partes buenas o algunas características increíbles que definen a este libro:

1._ LA MANERA EN QUE ESCRIBE

2._LA ESPONTANEIDAD DE LA HISTORIA

3._LOS PERSONAJES

Ahora definiré estas tres características mas a fondo, el numero uno se refiere a que, dejando atrás las metáforas, la forma en que escribe el autor hace que te enganche, y se que esto lo he dicho en la mayoría de las reseñas, pero es que es cierto, ya que Juan Rulfo hace que no te aburras o dejes de leer el libro en las primeras diez hojas, porque la lectura resulta entretenida y no hace que dejes el libro por la mitad. Ademas de que el libro es muy corto, y eso hace que lo acabes de una sentada.

El segundo punto se refiere a que (como bien se menciona), lo que sucede en el libro no te lo esperas, y es que algunas partes son tan emocionantes que crees que sabes lo que va a pasar pero luego descubres que no es así.

Y finalmente el tercer punto se refiere a que los personajes los construyo muy bien ya que (como dije en mi antigua reseña), cada uno tiene su propia personalidad y creo que eso influyo mucho en la historia y en  la puntuación que yo le dí.

En resumen es una novela que resulta entretenida pero con algunos fallos, y recomendable de leer. Yo le doy ⭐⭐⭐/5

Eso fue todo por hoy, hasta la próxima POSTRECILLOS