★★★★★
★★★★★
★★★★
★★★★

domingo, 3 de febrero de 2019

RECOMENDACIONES #2

Bienvenidos Postrecillos a esta nueva entrada. Si lo se voy un poco atrasado con las entradas, pero les prometo que no volverá a pasar, así que no se enojen y disfruten de estas cuatro recomendaciones de libros cortos para leer en menos de 48 horas...

1._ LAS BATALLAS EN EL DESIERTO.

FICHA TÉCNICA:
        Autor: Pacheco, José Emilio
        Editorial: EDICIONES ERA
        Edición: 2, 2010
        Paginas: 68
Comenzamos con un libro corto y mexicano, que te dejara con la boca abierta, si bien es un libro que leí ya hace mucho tiempo, es un libro que te marca la vida y no deja que te olvides de el. Con sus cortas paginas, y ademas con esta versión, que viene con una letra grande, hará que lo leas en tres horas o menos. Sin duda un libro que debes leer en tu vida.
SINOPSIS:
Todo parecía posible en México a finales de los años cuarenta, recuerda Carlos, el narrador y protagonista de esta novela: el presidente inauguraba obras públicas a diario, avanzaba la industrialización, se incorporaban palabras inglesas y el mundo antiguo parecía quedarse atrás ante el impulso modernizador. Y a la salida de la escuela las diferencias se dirimían en las batallas de la pandilla en uno de los desiertos del barrio, donde jugaban a la guerra de Oriente Próximo. Ninguna experiencia, sin embargo, fue tan intensa para el niño que estaba a punto de convertirse en adolescente como el enamoramiento puro y arrebatado que vivió en cuanto conoció a la madre de su amigo Jim. La historia de esa iniciación amorosa, de su deseo imposible e incurable, que ahora reconstruye Carlos, es también la historia de la reacción de la sociedad adulta de aquellos años. Y en todos los comportamientos que acompañaron su primera adolescencia, el Carlos adulto descubre ahora las grietas y las fracturas de un mundo que encerraba en sí mismo una descomposición anunciada.

2._ EL PRINCIPITO.
FICHA TÉCNICA:
AUTOR: Antoine de Saint-Exupéry

EDITORIAL: Salamandra

EDICIÓN: 18 de enero de 2008

PAGINAS: 96

Otro libro que leí hace tiempo y que jamas se me va a olvidar, seguramente lo conocen, de recién publicado las personas decían que era un libro para niños maravilloso, pero nadie sabia que escondía detrás de su historia metáforas para jóvenes y adultos, que los niños no lograban comprender, y no hablo de metáforas malas, sino mas bien de metáforas para la vida. Es un clásico, que jamas se va olvidar así pasen mil años,  te enseña cosas maravillosas, y te deja buenos aprendizajes para vivir feliz. Algunas criticas son malas para este libro, pero la mayoría son buenas, y lo mejor es que es un libro super corto que lo puedes terminar de leer (Ya que es muy entretenido) en dos horas.
SINOPSIS:
El protagonista vive en un pequeño planeta, en el cual hay tres volcanes, dos de ellos activos y una rosa. Cuidando su planeta, y evitando los árboles baobab para que no echen raíces allí pues dejarlos crecer significaría permitir que partieran su mundo en pedazos. Cuando decide abandonar su planeta, probablemente cansado de los inconvenientes de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas. El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.

3._ ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

FICHA TÉCNICA:
AUTOR: Lewis Carrol

EDITORIAL: EMU

EDICIÓN: Primera edición

PAGINAS: 110
Otro clásico, que les fascina a muchas personas, y que tal vez alguien va a subir una reseña el miércoles... Es Alicia, esta novela corta de fantasía, que habla también sobre la vida, con este libro sucedió lo mismo que con el de el principito, pues se supone que estaba dirigido a  niños, pero después vemos metáforas y cosas que suceden en la vida adulta.
SINOPSIS:
Estás a punto de entrar en el mundo de Alicia, el más extraño y asombroso, disparatado e insólito que hayas conocido y que jamás vas a olvidar. En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. Y si los sigues, caerás por el agujero de su madriguera… Hasta el País de las Maravillas.Allí, las reglas que conocemos no funcionan; en el País de las Maravillas todo tiene su propia lógica. La hora del té no acaba nunca, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar si justo en aquel momento tu cuerpo se encoge hasta ser diminuto. Desde su publicación, Alicia en el país de las maravillas ha fascinado a lectores como tú.
Ésta es la historia de un mágico sueño. Alicia está sentada con su hermana en el bosque, cuando se queda dormida. De pronto, se levanta y comienza a perseguir a un conejo blanco que ha aparecido súbitamente. Sin darse cuenta, cae en un montón de hojas secas y empieza a caminar por un mundo subterráneo, donde vive situaciones absurdas, metamorfosis insólitas y encuentros con seres y ambientes que juegan con la imaginación y la fantasía.
Originalmente escrito para un público infantil, este libro critica la amargura, la ambición de poder y el vértigo de la vida adulta.

4._ EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE.

FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Robert L. Stevenson

EDITORIAL: DANTE UNIVERSAL

EDICIÓN:  2016

PAGINAS: 184
Lo se, otro libro un poco clásico, pero es que es entretenido y de suspenso, es una novela corta, que te atrapa desde el inicio.
con saber el nombre del autor querrás leerlo, pues es nada mas y nada menos que el fabuloso y conocido escritor: ROBERT LUIS STEVENSON. Si, así es el autor de la isla del tesoro y de otros relatos y libros mas; Amantes de sus libros hay demasiados, ya que los consideran clásicos muy entretenidos y divertidos, el mas famoso de ellos es el ya mencionado La isla del tesoro. Sin duda un libro que te atrapa y con sus cortas paginas lo podrás leer en menos de dos días.

SINOPSIS:

En un Londres donde la niebla parece más espesa que nunca, un extraño individuo, de muy mal aspecto y decididamente violento, se ha convertido en una seria amenaza para el respetable Dr. Jekyll y para los mismos londinenses.
Novela fantástica, gótica, psicológica, de ciencia ficción, policial. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde superpone lecturas y jamás deja de sorprender. Los personajes desfilan por las páginas dando testimonio de episodios aterradores y sus voces acompañan el crescendo de un suspense que toma al lector de rehén.
¿Quién es ese Mr. Hyde que siembra el pánico en las calles de Londres y a quien el prestigioso científico Jekyll quiere legarle su fortuna? ¿Qué extraño dominio ejerce sobre el buen doctor y por qué?
〰〰〰〰
Espero que les hayan encantado estas cuatro recomendaciones, no olviden dejar en los comentarios su opinión y seguirme aquí y en mis redes sociales, nos vemos el miércoles con una nueva entrada. Hasta la próxima POSTRECILLOS...