Dirección: R.J. Cutler

País: Estados Unidos

Año: 2014

Duración: 107 min.

Género: Drama

SINOPSIS:

Mia Hall de diecisiete años, vive en un pequeño pueblo de Oregón con su madre Kat, su padre Denny y su hermano Teddy de ocho años. En una mañana con mucha nieve, las clases sin cancelada, dejando a Mia y Teddy, así como a su padre un profesor de inglés con el día libre. La mamá de Mía decide tomarse el día libre de su trabajo en una agencia de viajes para pasar el día con el resto de su familia. Ellos desayunan, y la mamá de Mía bromea que está sorprendida de que ella no esté pasando el día practicando el chelo.
Mia es una violonchelista talentosa y recientemente realizó una audición para The Juilliard School en la ciudad de Nueva York, donde espera estudiar el año siguiente, después de graduarse de la escuela secundaria. Todos se amontonan en el automóvil familiar y comienzan la familia a Rodar. Planean visitar a unos amigos de la familia que tienen una hija pequeña, además quieren cenar con los padres del papá de Mía que viven cerca.

LIBRO:

Editorial: Salamandra
Colección: Narrativa
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
ISBN: 9788498384895
Páginas: 192
Año: 2012

SINOPSIS:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

AUTOR:

Gayle Forman es una escritora americana de literatura juvenil, conocida por su novela Sí Decido Quedarme, la cual consiguió el best seller de literatura juvenil en The New York Times y fue llevada al cine en 2014.La galardonada escritora y periodista Gayle Forman ha escrito varias novelas de gran éxito para jóvenes adultos, entre ellas Just One  Series,  I Was Here ,  Where She Went  y el best seller # 1 del New York Times If I Stay , que se ha traducido a más de 40 Idiomas y en 2014 se adaptó en una gran película cinematográfica. Gayle publicó Leave Me , su primera novela protagonizada por adultos, en 2016 y su última novela, I Have Lost My Way,  se publicó en marzo de 2018. Los ensayos y el trabajo de no ficción de Gayle han aparecido en publicaciones como The New York Times ,  Elle ,  The Nation  and Time. . Ella vive en Brooklyn, Nueva York, con su esposo e hijas.
CONCLUSIONES:
Bien, elegí este libro y pelicula porque no es la típica historia de amor, ademas habla de música y que mejor combinación que libros, amor y música, la trama es interesante y te hace sentir emociones infinitas. Como ya lo dije antes no es la misma historia cliché de los libro de amor, bueno tal vez si, pero un poco mejor, creo que con las sinopsis ya saben bastante, pero por si no lo entendieron, aquí les dejo mi sinopsis personal:

"Mía es una joven que le gusta tocar el chelo, y tiene 17 años, y sus padres son músicos, un día cuando espera la carta que le ha enviado Julliard para saber si fue aceptada o no, sus padres deciden salir de paseo, pero desgraciadamente tienen un accidente en el camino y Mía tiene que decidir quedarse en el mundo de los vivos o en el de los muertos, ademas que vamos teniendo flashbacks de lo que ocurrió antes de eso, su historia de amor, de su familia etc"

Sin duda alguna un libro que me encanto y que creo que no he hecho reseña, pero pronto lo haré no se preocupen, y que supero totalmente mis expectativas, una novela que ademas aclamada por la critica, prensa y lectores, se ha ganado los corazones de muchos, si bien no hay demasiadas  diferencias de el libro y la pelicula (o al menos no que yo recuerde)... En fin, creo que no es gran cosa las diferencias que se nos presentan en ambos casos, y por eso creo que es mejor que saquen ustedes sus propias opiniones acerca de este libro y pelicula. Para mi fue y sigue siendo hasta ahora uno de los mejores libros de romance que he leído. Solo les puedo decir que es una gran adaptación a la pantalla grande y me gustaría que hubiera una de la segunda parte, ah es cierto no se los había mencionado, hay una segunda parte del libro que cuenta como...
No olvidenlo, si les digo de que trata seria un enorme spoiler, mejor solo véanla, o lean el libro, mejor primero lean el libro...Ambos son geniales.

Eso fue todo por hoy, hasta la próxima POSTRECILLOS...