★★★★★
★★★★★
★★★★
★★★★

domingo, 27 de enero de 2019

BOOK TAG : SIETE COSAS DE LOS LIBROS 📔👌

Bienvenidos Postrecillos a un nuevo Book Tag, si, ya se, los he dejado sin reseñas estos últimos días, pero les aseguro que el próximo domingo habrá una nueva por aquí, aunque hace tiempo que no les traía un book tag, bien, este Book Tag lo vi en un blog llamado Un viaje en papel y se me hizo muy interesante, aunque cambie un poco las cosas, pero no se preocupen, solo le di un toque mas... mio... Bueno comencemos, no esperen, les quiero recordar que se suscriban a mi blog si no lo han hecho y que me sigan en mis redes sociales para que no se pierdan de nada. Muy bien ahora si comencemos.

1. Siete libros que quieres leer antes de morir

El camino de los reyes por Brandon Sanderson: Hace tiempo que quiero leer este libro, no se porque, pero a mi me llaman mucho la atención los libros grandes,y con muchas paginas,. Pero no me malinterpreten, no solo lo quiero leer por eso, también es porque este autor me lo han recomendado mucho, y por lo que escucho es uno de los mejores escribiendo fantasía, y ya saben que  a mi la fantasía me fascina, así que, ojala tenga algún día la oportunidad de comprarlo y leerlo. Por si no saben de que trata aquí les dejo la sinopsis:

La religión, la política, y la jerarquía social en un mundo extraordinario… Anhelo los días previos a la última Desolación. Los días en que los Heraldos nos abandonaron y los Caballeros Radiantes se giraron en nuestra contra. Un tiempo en que aún había magia en el mundo y honor en el corazón de los hombres. El mundo fue nuestro, pero lo perdimos. Probablemente no hay nada más estimulante para las almas de los hombres que la victoria. ¿O tal vez fue la victoria una ilusión durante todo ese tiempo? ¿Comprendieron nuestros enemigos que cuanto más duramente luchaban, más resistíamos nosotros? Quizá vieron que el fuego y el martillo tan sólo producían mejores espadas. Pero ignoraron el acero durante el tiempo suficiente para oxidarse.

Los Miserables por Víctor Hugo: Un clásico que no puede faltar, he tenido la oportunidad de leer este libro muchas veces, pero por alguna u otra razón no he podido, pero quisiera poder leer esta obra maestra.

SINOPSIS:

La acción comienza cuando Jean Valjean es condenado a prisión por un pequeño hurto. Posteriormente logra huir, pero la cárcel lo marca tanto que se convierte en un ser embrutecido y marginado por la sociedad. Sin embargo, la aparición de un buen hombre lo hará comprender que puede elegir entre el bien y el mal. Desde ese momento sus actos serán desinteresados y estarán encaminados a ayudar a los demás. En Los Miserables, Víctor Hugo describe la desesperanzada realidad de los sectores bajos del Paris de mediados del siglo XIX y retrata magistralmente una época plagada de revueltas y de caminos que marcaron el principio de las luchas por una sociedad más justa.

Cazadores de Sombras por Cassandra Clare: Si bien es una saga muy famosa, por desgracia no la he leído, ahora estoy super enganchado con la serie, y desde hace tiempo que los quiero leer, y se que cambiaran mi vida cuando los lea, es una saga super famosa, y no quiero leer solo el primer libro, no, quiero leer todo, los spin-off, nuevas sagas, etc.

SINOPSIS:

En la ciudad de Nueva York, una adolescente aparentemente común llamada Clary Fray descubre que ella desciende de una línea de guerreros, mitad ángeles, quienes protegen a la humanidad de los demonios. Después de que su madre desaparece, Clary une fuerzas con un grupo de cazadores de sombras e ingresa al Inframundo, un sitio peligroso y alterno lleno de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y criaturas sobrenaturales

1984 por George Orwell: Un famoso escritor y un famoso libro, sin duda un libro que me encantaría leer.

SINOPSIS:

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la policía del pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el partido considera la versión oficial de los hechos hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes: Otro clásico, que no quiero dejar pasar en mi vida, es una obra de la que se habla, se hablo y se seguirá hablando, aunque hay opiniones diversas, quiero crear la mía, cuando tenga la oportunidad de leer este libro.

SINOPSIS:

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.

Cien años de soledad por Gabriel Garcia Marquez: Que puedo decir, hay puros clásicos y buenos libros en este tag, así que solamente les pondré la...

SINOPSIS:

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo."Mito por derecho propio, saludada por sus lectores como la obra en español más importante después de la Biblia, Cien años de soledad cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom. Alegoría universal, es también una visión de Latinoamérica y una parábola sobre la historia humana.

Rebelión en la granja por George Orwell: Que puedo decir, este escritor es famoso 😁.

SINOPSIS:

Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, se ha convertido por derecho propio en un referente de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el apogeo del ánimo de los animales de la Granja Solariega, molestos con su tipo de vida, planean una rebelión encabezada por los cerdos, que pretende que los habitantes aprendan a leer, estudiar y construir un molino. El objetivo es propiciarles una vida mejor. Pero pronto se dejan ver las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal.

2. Siete citas literarias

1: 'After all this time? -Always'. -Harry Potter
2: Me amas. ¿Verdad o mentira? –Katniss Everdeen.–Verdad. –Peeta Mellark. -Los juegos del hambre
3: Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla. -El Alquimista
4: Hay ocasiones en las que sólo necesitas ver un poco más allá para darte cuenta de que hay todo un mundo de maravillas, de opciones y de variedades; un mundo lleno de posibilidades. -Y colorin colorado este cuento aun no se ha acabado.
5: “Yo no tengo favoritos, sólo soy especialmente afecta a él”. -La cabaña.
       6:  "El miedo no te cierra, te hace despertar". -DIVERGENTE
         7:La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz. -Harry Potter