Últimas reseñas
El cuentacuentos
★★★★★
Suzanne Collins
★★★★
VIVO O MUERTO
★★★★★
Hugo cabret
★★★★★
El cuentacuentos
★★★★
Reino de ladrones
★★★★

miércoles, 6 de febrero de 2019

Alicia en el país de las maravillas.





Postrecillos, bienvenidos a esta entrada, una entrada que estuvieron esperando seguramente, una reseña, y de un libro que seguramente muchos conocen, o por lo menos vieron su película alguna vez, o si no, lo escucharon mencionar, y como el titulo lo dice, hablo de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.
COMENCEMOS...


SINOPSIS:
Un caluroso día de verano, Alicia decide seguir a un conejo blanco con chaleco y reloj que parece tener mucha prisa, es más, no hace más que repetir la frase «¡Dios mío, Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!». Y dentro de su madriguera llegará a un reino maravilloso donde todo es posible: conocerá a personajes inolvidables, algunos un poquito chalados, como el Sombrerero Loco y la Liebre de Pascua, una Oruga fumadora, un pájaro Dodo y… ¡hasta una reina de corazones empeñada en cortar cabezas!

FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Lewis Carrol

EDITORIAL: EMU

EDICIÓN: Primera edición

PAGINAS: 110


Mi primera primera impresión:

Al momento de abrir el libro y leer los rimeros párrafos del capitulo uno, te adentras a unas aventuras descabelladas, que quiero decir con esto?, pues que la primera impresión que tuve, fue que seria un libro entretenido, divertido, pero bastante extraño, y así fue, pues desde el inicio se nos presentan casos muy extraños, y es obvio que tenga eso, ya que es un libro de fantasía y ficción para niños, pero aun así, se me hizo un tanto... alocado.


OPINIÓN PERSONAL:

Si bien, como ya lo mencione antes, iniciamos con cosas extrañas en este libro, las aventuras de Alicia son divertidas y entretenidas, tanto que te hace no querer dejar de leer. Todos sabemos un poco de que va este libro, Alicia, esta aburrida con la lectura de su hermana, y por alguna razón, ve a un conejo blanco, con chaleco y un reloj de bolsillo hablando, y decide seguirlo. Viendo el libro de manera como si fuésemos niños pequeños se nos haría divertido y curioso lo que paso, y nos gustaría encontrarnos con algo así, y después de leer, o escuchar el inicio del libro, nos llamaría tanto la atención, que le tomaríamos importancia a lo que ocurre después de eso, y creo que por eso el autor comenzó esta historia así, para poder captar la atención de todos y llevarnos a un lugar inimaginable, un lugar lleno de locuras e incoherencias, donde nos podríamos divertir y cambiar rápidamente de tamaño.

Pero alto ahí, la historia no solo es para niños, ya que en su forma de cuento nos habla un poco sobre la vida adulta, tanto en forma de metáforas, como en la misma historia, y aventuras que suceden.No hablare ahora mucho del tema, pero les aseguro, que si lo leen con mucha atención, encontraran referencias a lo que sucede en la vida....

LO QUE ME GUSTO:

Las locuras y tonterías que pasaban en el libro, me divertían y hacían reír, pero también, hubo alguna que otra cosa que me gusto mas que esas locuras contadas en el libro. En especial, esperaba los momentos con el sombrerero y la reina de corazones, ya que vi la película antes de leer el libro, y créanme que se parecen mucho, pero algunos personajes no los sacaron del libro. Así, lo que me gusto fueron sus aventuras locas e inimaginables, pero seguramente también maravillosas, los momentos con el conejo, el sombrerero, el gato de cheshire, y varios personajes fueron lo que me gusto; Vamos a dar unos cuantos detalles más, me gusto la forma en que Lewis narra la historia, como nos da a entender tan fácilmente todo lo que ocurre, y como son los personajes, y todo ello plasmado en unos pocos párrafos, que digo párrafos, renglones. Los personajes tienen su propio carácter y no son planos como en otros libros, aquí puedes divertirte , y por eso fue que me gusto tanto.

LO QUE NO ME GUSTO:

Fue una pequeña cosa que no tiene tanta importancia, y hablo de los problemas de Alicia con su tamaño, si, algunas partes como en la casa del conejo fueron divertidas, pero después se hizo bastante repetitivo, que quería que pasaran esos momentos y seguir con las otras aventuras, y otra cosa, un capitulo que se me hizo en lo personal absurdo, y se trata de la historia de la tortuga falsa, ya que es completamente innecesario a mi parecer.



CONCLUSIÓN:

En conclusión, (De mi opinión PERSONAL) es un libro lleno de aventuras para personas de todas las edades, que te divertirá y no lo dejaras de leer, con algunos fallos, pero tan pequeños que no les tomaras demasiada importancia, un libro que recomiendo que lean alguna vez.

Yo le doy a este libro ⭐⭐⭐⭐/5. 

Eso fue todo por hoy, hasta la próxima POSTRECILLOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir