Divergente de Verónica Roth
SINOPSIS
En una distópica y futurista Chicago, una sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; contra el engaño surgió Verdad; contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. Al cumplir los dieciséis años, cada individuo debe tomar la decisión de permanecer en la facción de sus padres o cambiarse de esta. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación en cada facción: el que no lo supere se quedará Sin Facción, convertido en un abandonado o sin facción.
OPINIÓN
Antes que nada quiero aclarar que en esta reseña no haré la comparativa del libro con la película, eso lo dejare para otra ocasión, dejando esto en claro, comencemos.
El libro es fascinante, te engancha desde la primer pagina hasta la ultima, es un libro tan sorprendente que hasta me atreveré a compararlo con la excelente obra de "Los juegos del hambre", y no solo porque las dos sean novelas distópicas, sino, porque ambas son grandiosas, la manera en que escribe Verónica Roth es excelente pues te atrapa la historia y no la puedes dejar, la manera en que describe a los personajes y lo que esta pasando en ese momento es genial, te sientes como si tu fueras el protagonista.
En este libro que es el primero de la saga se te explica lo principal y lo esencial, a lo largo de la historia también se van desarrollando los personajes, tuvo sus fallos (como todos) pero siento que no le preste importancia como lo he hecho en otros libros que he leído, ya que tú continúas leyendo y se te olvidan, pero siento que algunos capítulos si fueron más como de relleno, ya que no tenían como mucha importancia y aportación a la historia, pero esta bien, se lo paso a Verónica solo porque la historia es genial y me enganchó muchísimo.
Y si... hubo algunos personajes que no me gustaron, pero no lo digo porque Verónica no sepa escribir personajes (ES ESTUPENDA CREÁNDOLOS), más bien lo digo porque lo hizo tan bien que yo mismo los odie por lo que le hacían a Tris, te estoy hablando a ti Peter. Pero hubo otros a los que amé, por ejemplo a Will y a Tori, porque son personas super geniales con los que te encariñas y no quieres que les suceda nada.
En fin, es un libro estupendo que merece la pena leer. Yo le doy ⭐⭐⭐⭐/5.
Eso fue todo por esta ocasión, hasta el próximo domingo POSTRECILLOS