★★★★★
★★★★
★★★★

domingo, 9 de septiembre de 2018

De libros a series #1 SHERLOCK

Sherlock Logo.svg

Sherlock, es una serie de la BBC, tiene como protagonistas a Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como John Watson. No es una adaptacion de los libros tal cual como en sus películas, les pongo como referencia la película de  Guy Ritchie, esta es una serie adaptada a la modernidad, y quiero aclarar que lo hicieron muy bien, y para los que conocen de esta serie sabrán que los creadores Mark Gatiss y Steven Moffat son conocidos por su trabajo en Doctor Who y la serie de Jekyll, los trabajos de estos señores es excelente y si bien saben la serie de Jekyll tuvo buenas criticas, a algunos no les gusto tanto, pero su trabajo con esta serie fue estupenda, la serie cuenta con cuatro temporadas y trece episodios de mas o menos una hora o algunos hasta mas largos, su ultima temporada fue en 2017 y hasta ahora no se ha confirmado nada de una nueva temporada.

La serie surge a partir de una charla entre los creadores cuando iban en un tren,ambos tenían ganas de contar las historias de Doyle, pero adaptadas a un contexto moderno, poco a poco su deseo se cumplió y no solo el de Mark Gattis de crear una serie basada en sherlock holmes, si no , porque el interpreta en la serie al hermano de Sherlock, Mycroft Holmes.

La serie aunque la critica estuvo regular, estuvo nominada a varios premios y en algunos hasta ganaron, los premios fueron: Premios Emmy, Globo de Oro y Critics' Choice Television Awards, ademas en 2016 contó con un EPISODIO ESPECIAL, y he aquí la trama: ¡Bienvenidos al Sherlock de 1895! Para el detective más famoso del mundo y su mejor amigo, algunas cosas continúan igual: la amistad, la aventura y sobre todo... los asesinatos. ¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti de ver a su mujer con su vestido de boda? Porque apenas unas horas antes la vio morir... El fantasma de la señora Emelia Ricoletti ahora parece recorrer las calles con sed de venganza, y sólo Holmes y el doctor Watson pueden hacer frente a esta novia de ultratumba.

En mi opinión es una obra maestra y de las mejores adaptaciones que pudieron haber hecho de los libros de Doyle. La representación al contexto moderno es increíble, resguardan todos los datos de los libros, el  villano Moriarty pienso que es INTIMIDANTE y que lo adaptaron muy bien de los libros y además las historias de cada capitulo son excelentes.

Respecto a esta entrada, se que es diferente, y el próximo domingo va a ser igual, con una nueva serie, aquí una pista de la siguiente serie: "Storybrooke".

Nos vemos en la siguiente y no olviden, mi calificacion para esta serie es ⭐⭐⭐⭐⭐ /5 estrellas. ADIÓS POSTRECILLOS.