Últimas reseñas
El cuentacuentos
★★★★★
Suzanne Collins
★★★★
VIVO O MUERTO
★★★★★
Hugo cabret
★★★★★
El cuentacuentos
★★★★
Reino de ladrones
★★★★

domingo, 25 de agosto de 2019

RESEÑA #9 LA CHICA DEL TREN





 FICHA TÉCNICA:
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Número de páginas: 496

SINOPSIS:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.





PRIMERA IMPRESIÓN:

El libro comienza con palabras interesantes que poco a poco al poner la vista sobre ellas te atrapan para que continúes leyendo ...

OPINIÓN:

Otro thriller más, lo siento pero es que no me puedo resistir a este género por más que lo intento... Bien, hoy toca hablar sobre "La chica del tren", un libro del que estoy seguro alguno de ustedes ya lo conoce, ya que en su momento fue una novela muy bien recibida por la crítica y claro por supuesto los lectores.
Este libro está contado por tres personas "Rachel", una alcohólica y adicta al gin tonic, que aún no supera los problemas de su vida y que además es nuestra protagonista. "Megan"  una chica un poco joven y muy misteriosa que nos hará dudar sobre quién es en realidad. "Anna" una mujer que odia a Rachel por una que otra razón, pero que despierta nuestras sospechas sobre su inocencia en todo lo ocurrido...
Tranquilos todos, no les conté nada que afecte su experiencia con el libro, así que no hay de qué preocuparse. No les contare nada más acerca de la historia, les arruinaría su experiencia con el libro así que ahora simplemente les diré lo que me pareció este thriller...

LO BUENO

FINAL INESPERADO

HISTORIA BIEN DESARROLLADA

BUENOS PERSONAJES

LO MALO

UN POCO DE RELLENO

Bien, ahora lo explicare y primero iniciare con lo malo. Un poco de relleno ¿Que quiero decir con esto? que hay partes que para mi fueron un poco innecesarias y sentí que hacia un poco más pesada la lectura, si bien no fue en la gran parte del libro donde sentí este relleno, si fue en varias partes de la historia...
Ahora lo bueno, con el final creo que no hay nada que explicar ya que se entiende por completo, si bien tu haces tus propias sospechas sobre todo lo que ocurre, pero cuando crees que ya sabes lo que ocurrió, el final da un giro inesperado y te deja con la boca abierta. La historia se desarrolla muy bien, es entretenida, atrapante y la forma en como se cuenta lo ocurrido es muy bueno ya que puedes ver la historia desde diferentes perspectivas. Ahora el ultimo punto, "Los personajes". Como en cada una de mis lecturas lo que más me gusta encontrar es que los personajes tengan una personalidad diferente y que se vea en el libro, que no sean planos, y que sobresalgan en la historia, y esto justamente fue lo que ocurrió con este libro, ya que los personajes se distinguen unos de otros.

CONCLUSIÓN

La chica del tren es un libro atrapante que merece la pena leer.
Si bien tiene sus momentos de relleno, (que no son muchos), es un libro que disfrutas la mayor parte de la historia, sus personajes son buenos y nos adentran poco a poco a la historia desde cada una de sus perspectivas. Conforme vas pasando las paginas quieres seguir leyendo, y cada una de sus palabras te adentran a la historia que hay detrás de lo ocurrido.

Yo le doy a este libro ⭐⭐⭐⭐/5

Eso fue todo por hoy, que tengan una feliz semana, hasta la próxima POSTRECILLOS

11 comentarios:

  1. Hola, Angel~.

    He visto muchísimo de este libro y sobre la película pero hasta ahora no me había planteado leerlo. Aunque con tu reseña me da curiosidad sobre cómo se desarrolla toda la historia. Me lo dejo apuntado para cuando tenga la oportunidad.

    Gracias por la reseña y que tengas un lindo día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel.
    Este libro no lo he leído vi tantas malas criticas, que me vi la película y no me termino de gustar, pero después de leer tu reseña no se si me animare alguna vez a leerlo.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí este libro..a mí no me terminó de gustar. Y la película es muy fiel al libro.
    Me alegro que disfrutaras de la lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Vi varias reseñas de este libro cuando salio y a mi no me termino de llamar y ahora mismo no lo voy a leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Pues este libro tuvo mucho éxito cuando salió y a mi me llamaba mucho la atención, pero como cogía cada día el tren me dio un poco de miedo y por eso no lo leí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Angel!
    Hace mucho que tengo pendiente esta lectura, muchas gracias por la reseña, yo solo he visto la película y al principio me parece algo lenta pero los giros, y sobre todo el final como dices, es algo que te toma por sorpresa, así que el libro estoy por leerlo en cuanto tenga tiempo y salga de infinitos pendientes.

    Ya estoy siguiendo tu blog,
    Saludos ��✌
    Sulla Strada

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Angel! Ya es hora de que le vaya dando oportunidad a los thrillers, no sé que tengo que siempre les huyo ¡y lo hago inconscientemente! Creo que es porque no es un género al que estoy acostumbrada. Este libro suena como una buena opción para comenzar ya que suena interesante.

    ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Y
    Aunque no considero que sea un libro brillante, me encanta el género, así que lo disfruté mucho. No me pareció ni tan malo ni tan bueno como decían algunas reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, este libro lo leí en cuanto salió y tengo que decir que me gusto bastante, creo que es una buena historia pero que por culpa de la película ( que también vi , y me pareció un horror ) se han cargado la historia. No tiene nada que ver con el libro a mi parecer por lo que es una pena que mucha gente le haya clasificado por ello.

    En mi opinión el libro si que merece la pena leerlo, en la película es mejor no perder el tiempo.

    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos pronto.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ángel! ^^
    También yo soy una fan de los thriller. Este en concreto lo tengo pendiente de leer, aunque no sé cuando será porque aún no lo tengo.
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Para que un thriller sea bueno a veces me conformo con que tenga un final inesperado y tenga un halo de misterio durante su lectura. Pero si además tiene personajes bien hechos hace del thriller una novela que tardarás en recordar.
    Espero leerlo pronto
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace mucho tiempo que leí este libro, creo que cuando salió. Recuerdo que me dejó con la boca abierta y con ganas de más. Aunque es cierto que está muy bien cerrado. Lo cierto es que al leer tu reseña !e han entrado ganas de volver a leerlo.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Subir