Iniciamos con lo escencial
SINOPSIS
A Quentin Coldwater hay algo en la vida que le falta. No sabe el qué pero no puede evitar ser infeliz, pensando que la vida no puede ser solamente el mundo real. Este se refugia leyendo la saga Fillory, una serie de novelas infantiles sobre unos niños ingleses que viajan a un reino mágico cuando se les necesita, y visita el psiquiátrico de vez en cuando. Pero un día, persiguiendo una hoja de papel, Quentin acaba llegando a Brakebills, una institución destinada a educar a jóvenes hechiceros en el arte de la magia, donde artes malignas se ceñirán sobre él y sus nuevos conocidos.
Continuemos , si quieren saber lo mas importante sobre esta serie, es que esta basada en una novela de Lev Grossman con el mismo título, o en realidad es una saga, bueno lo interesante es que es como una Narnia o El señor de los anillos, o Harry Potter para adultos, la razón por la que elegí esta serie para reseñarla es porque tiene cosas muy interesantes, que serán contadas hoy.
1- Algunas diferencias que encontré del libro y la serie son:
- El personaje de Kady no existe en la novela.
- El personaje de Margo se llamaba originariamente en la novela Janet. Se cambió para evitar confusiones.
- El personaje de Penny es descrito en la novela como pálido, bajo, delgado y peinado a lo mohicano mientras que en la serie es diferente.
- La primera temporada se basa principalmente en los libros 1 (Los Magos) y 3 (La tierra del Mago) de la saga de Lev Grossman.
- En el libro no sabemos nada de lo que ocurre con Julia mientras Quentin estudia en Brakebills. Su historia como maga disidente se basa en la novela El Rey Mago.
- Julia no se ve envuelta en la pelea contra la bestia en la novela y no la usa para acabar con Reynard el Zorro como en la serie.
- El primer libro transcurre a lo largo de 5 años en los que Quentin se gradúa, mientras que en la serie es a lo largo de menos de 1 año.
- El personaje de Penny no recupera sus manos en la novela.
- Cuando luchan contra la bestia y Quentin queda herido por éste, además de acabar con el brazo de madera como aparece en la serie, el pelo se le torna blanco.
- En las novelas, los habitantes de Lorien son rubios, altos y pálidos al estilo escandinavo, mientras que en la serie son afroamericanos.
2- Esto es algo que yo considero interesante:
Aunque (como ya lo mencione) es algo como Harry Potter y Narnia, le da un toque algo especial a la serie los creadores y Lev Grossman, ya que tiene algo que te atrapa y no quieres dejar de ver los episodios, y créanme cuando les digo que no se como llamarle a ese algo tan especial que tiene la serie,(pongamosle por nombre "EL TOQUE ESPECIAL"), pero aun asi es algo que te atrapa, ya sea por las relaciones amorosas, o el drama, o el misterio, lo que sea, pero esta serie te atrapara y no podrías dejar de verla. Y como todo, tiene sus fallos, en lo personal me desilusione mucho con una parte en específico (que no mencionaré porque son SPOILERS), ya que no me gustó el personaje, lo odie definitivamente, y hubo otra cosa que no me gusto, y eso fue El HUMOR NEGRO, y no me malinterpreten, no quiero decir que toda la serie este llena de Humor negro en cada minuto de esta, sino que no me gusto el momento en que lo ponían y más porque es humor negro, en general la serie lleva un poco de Humor normal, pero estas partes que hubo de Humor negro, no me gusto para nada.
3- El final:
En resumen, es una serie fantástica que deberían verla si amaron Harry Potter, aunque no sea igual tiene algo especial que te atrapara, y por lo menos te sacará lágrimas y una sonrisa. Yo le doy a esta serie ⭐⭐⭐⭐/5
Eso fue todo por hoy. Hasta la próxima POSTRECILLOS .