Últimas reseñas
El cuentacuentos
★★★★★
Suzanne Collins
★★★★
VIVO O MUERTO
★★★★★
Hugo cabret
★★★★★
El cuentacuentos
★★★★
Reino de ladrones
★★★★

domingo, 5 de enero de 2020

PROPÓSITOS Y RETOS LECTORES 2020


Hola lectores ¿como se encuentran el día de hoy?, espero que con muchos ánimos por ver que sucederá en este nuevo año; en esta entrada, les hablare sobre mis propósitos de lectura de este nuevo año que apenas comienza, además de algunos cuantos retos a los que me uniré este año, así que deséenme suerte para cumplir con todo.



PROPOSITOS 

  • Uno de los propósitos que me he puesto para este año, es terminar de leer todos los libros pendientes que están en mi librero, porque ¿No les pasa que siguen comprando más libros, sabiendo que tienen muchos por leer? y todavía los nuevos libros que compramos no los leemos y terminan siendo pendientes... Así que uno de mis propósitos es terminar mis libros pendientes.
  • El segundo propósito es regalar libros a personas que les interese o que lo ocupen para algún trabajo de la escuela; Claro que serán libros que o no me gustaron para nada, o que se que jamas los voy a leer, porque tengo como unos veinte libros de cuentos cortos o historias para niños, que pueden servir para que los más pequeños se interesen cada vez más por la literatura. Créanme que esta es una gran opción si ya no quieren algún libro, pues pueden hacer feliz a alguna persona que lo quiera o lo necesite, así que por favor espero que al menos lo intenten jeje.

RETOS 


  • Esta vez he creado mi cuenta de Goodreads, y he puesto mi reto de lectura, así que mi primer reto es leer 20 libros este año, en la próxima entrada que haga mi resumen del 2019 sabrán el porque de tan pocos libros.

  • Segundo reto del 2020. 1 BOOK 1 COIN. Este es un reto que vi en muchos blogs durante el 2019, y me intereso mucho, pero por desgracia lo descubrí muy tarde como para participar en el, así que este año me decidí a participar desde que se anunciara el de este año;no les hablare sobre lo que consiste este reto, pues haré una entrada en la que hablare sobre el.



  • ¿Vaya de retos que llevamos ya no?, estos dos primeros parecen que no son difíciles, ¿pero que me dicen de este?, espero poder cumplirlos todos; Este reto lo he encontrado en Instagram en la cuenta de jmartinaguado, me parece un reto muy bueno, además de que ha creado otro que es para niños, pero ¿Qué me dicen de la ilustración?, es completamente espectacular.











LECTURAS CONJUNTAS

Este año me uno a las lecturas conjuntas que organiza Valentina de "El librero de valentina", si no la conocen, ella es una booktuber mexicana, y en el 2019, me di cuenta de que organizaba lecturas conjuntas, y quería unirme pero no me atreví, y no se porque, yo creo que fue porque lo vi muy pesado, pero pronto viendo sus vídeos y su instagram donde hablaba de estas lecturas conjuntas, me di cuenta de que era una gran manera de leer un libro al mes, con muchas personas, ya que conforme va pasando el tiempo puedes compartir tu opinión sobre el libro, y leer otras opiniones de los diferentes lectores que participan, y eso en lo personal es muy bueno para mejorar nuestro habito de lectura. Son muy buenas lecturas asi que espero que se unan para ir compartiendo nuestras opiniones y avances.



















Eso fue todo por el día de hoy, espero que tengan un muy feliz 2020, y que cumplan todo lo que se propongan en este año.
¿PARTICIPARÍAN EN ALGUNO DE LOS RETOS? ¿CUALES SON SUS PROPÓSITOS DE ESTE AÑO?

11 comentarios:

  1. Hola.
    Espero que consigas hacerlos. Yo, con la que tengo en el mio (que es para hacer reseñas) creo que me vale y sobra.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Que buenos retos tienes en mente para este 2020, sobretodo lo de donar libros que ya no usas y poder ayudar a otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holaa , me gustan tus propósitos y comparto contigo el de quitarme lecturas pendientes, y sobre los retos son guays, a mi no me gustan mucho por que me crean presion. Espero que lo disfrutes mucho y que el 2020 te haga cumplir todo aquello que deseas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseosa de ver de qué trata "1 Book 1 Coin", suena interesante. Por otro lado, ya nos leeremos en el grupo de lectura conjunta de Valentina :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tienes muy buenos propósitos y las LC son con unos grandes libros. Yo espero poder leer 80 libros este año, el año pasado logre llegar a los 79 así que me propuse llegar a la meta, a ver que tal me va. Suerte con todos los retos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo este año me sumo también al reto de ir rebajando los pendientes, no puedo terminarlos todos ya que mi lista es inmensa, pero al menos rebajarla un poco si, sobretodo de los que tengo en físico que me queman los ojos verlos ahí y yo aún sin haberlos leído :( jajaja
    También me he apuntado al reto 1 book 1 coin, a ver que tal va.
    Esta interesante el club de lectura ese, yo hace tiempo que busco alguno, pero ese es sobretodo clásicos y muy pocos de ellos me llaman la atención...
    Espero que tengas un año genial y consigas los retos y propósitos ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero ponerme pocos retos porque me gusta mucho leer por impulso lo que me apetece. Lo que si que me he propuesto es leer pocos libros este año nuevos y muchos más de los que están en mi estantería pendientes años de ser leídos.
    En cuanto a regarlarlos, yo los dono a una ong.
    Y bueno, con el reto goodreads y el de las 15.000 páginas, de momento tengo retos suficientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues de momento mi mayor reto es terminar mi lista de pendientes, estoy como tú, compró cuando aún tengo libros por leer en la estantería. En Goodreads me he puesto 60 libros. Y he visto varios retos que me han gustado pero no me término de decidir.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! También estoy haciendo el reto de 1 book 1 coin :D y también quiero bajarle a los pendientes que ya tengo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustan tus propósitos ojala lo consigas :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hallooooo! <3

    ¡MADRE MÍA ÁNGEL! *.* Tenemos muchísimas cosas en común este año nuevo 2020 jajajaja. Me explico, yo también me uní al reto de goodreads, aunque en mi caso me propuse leer 50 libros (lo mismo me pasé, pero como en 2019 leí 42 de 40 libros y ha sido un año muy malo... pues me animé a leer 50 este 2020). Además, me pasó exactamente con el reto de 1book1coin jajaja, y no se si estaremos haciendo el mismo, pero también hago uno así. Por último, he de decirte que haremos ambos el reto del club de lectura del Librero de Valentina jajaja, lo descubrí gracias a uno de sus últimos vídeos en youtube y me pareció precioso. ¡Febrero.... allá voy! :)

    MARAVILLOSO POST! :)
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Subir