Últimas reseñas
El cuentacuentos
★★★★★
Suzanne Collins
★★★★
VIVO O MUERTO
★★★★★
Hugo cabret
★★★★★
El cuentacuentos
★★★★
Reino de ladrones
★★★★

domingo, 28 de abril de 2019

Reseña # 5 Persona Normal










En esta entrada les hablare sobre un libro que me ha enseñado muchas cosas y que hasta ahora es el mejor libro que he leído, sin más que decir, comencemos con la reseña del dia de hoy. Persona Normal de Benito Taibo.

EL AUTOR

Benito Taibo ©Blanca Charolet Benito Taibo tiene una edad indeterminada que ronda entre los catorce y los diecisiete años. Se carcajea con las películas de los hermanos Marx y se indigna con las injusticias que se cometen en el mundo todos los días. Cree en lo que cree y lo defiende apasionadamente. Fue grumete de tercera en el Pequod, ayudante de campo en la batalla de las Termópilas (del lado espartano, obviamente), pulidor de sextantes y brújulas del Nautilus, vendedor de alfombras usadas en Macondo, lector profesional de mapas del tesoro, mesero en Nuncajamas. Además, ha escrito poesía, cuento, crónicas, reportajes, artículos, bolos en bautizos y la novela Polvo (Planeta, 2010). Es gordito y sin embargo ágil; el prefiere que lo llamen robusto. Ha entrado en una jaula de circo con ocho tigres de Bengala, se ha tirado en paracaídas, nadado con tiburones (dormidos afortunadamente) y cuando no está trabajando, se pasa la vida leyendo, escribiendo, comiendo, amando hasta el límite de sus fuerzas. Tiene una amplia colección de amigos y amigas de la que se enorgullece, le encanta el cine, la discusión inteligente, las montañas rusas, el jamón serrano, la música no muy fuerte porque es medio sordo. Jamas seria una persona normal.


EL LIBRO

  
FICHA TÉCNICA:

Título: Persona Normal

Autor: Benito Taibo

Editorial: Destino

Número de páginas: 214

Género: Contemporáneo.
                      
 SINOPSIS: 

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...
Desde que tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino,  conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para  defender su territorio de los colonizadores...
              ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?



MI PRIMERA IMPRESIÓN:

Comenzamos este libro con algo extraño, pero de igual manera simpático, algo que te hace ver que la humanidad no esta tan perdida como lo crees. Cuando termine de leer el primer capítulo del libro, me quedo algo en claro, este libro sería extraño, pero para el protagonista, todo lo que ocurre es completamente normal, y una de mis primeras impresiones al terminar el primer capítulo fue felicidad...

OPINIÓN PERSONAL:

Creo que en esta ocasión no diré mucho, ya que deseo que en verdad lo puedan leer, y puedan disfrutar de este grandioso libro, solo diré unos cuantos detalles para que se interesen más por el libro.En primer lugar, no crean que este libro te habla del dia a dia de Sebastián (nuestro protagonista), claro que no, este libro te va contando todas las aventuras que Sebastián considera las más importantes, y junto a ellas, las grandes enseñanzas sobre la vida que le dejó el tío paco, e incluso las enseñanzas que el mundo le fue dejando a Sebastián, ya que el libro lo narra el.Ademas de eso, tiene tantas referencias a la literatura tanto clásica como actuales, que hará que cualquier lector apasionado se enamore totalmente de este libro.

LO QUE ME GUSTO:

Te deja muy buenos aprendizajes que te ayudarán por toda la vida y que jamás se te olvidaran.

La manera en que estÁ escrito es muy entretenida y hace que te quedes picado en la lectura.

La manera como se va desarrollando la relación entre Paco y Sebastián, ya que te hace desear tener un tio asi, ademas de que es muy divertido leer e imaginarse cómo van creando todos esos recuerdos juntos.

LO QUE NO ME GUSTO:

Que se acabaron mis post-its en este libro por marcar casi todo el libro...

Que se terminó el libro.


CONCLUSIÓN:

Es un libro estupendo lleno de enseñanzas buenas que te serviran de mucho, y que ademas esta narrado de una forma entretenida que hará que quieras no parar de leer. Un libro super divertido y que sin duda alguna todo ser humano debe de leer.

PUNTUACIÓN:

Yo le doy a este libro ⭐⭐⭐⭐⭐/5.



Eso fue todo por hoy, hasta la próxima Postrecillos...
                                       










5 comentarios:

  1. ¡Holitas!

    Este libro lo he visto mucho últimamente. Realmente me da curiosidad lo que contiene y todas esas enseñanzas que deja a los lectores, así que espero pronto tener la oportunidad de leerlo.

    Gracias por la reseña y espero tengas una hermosa semana.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA! pues espero que un día lo puedas leer y que te guste mucho. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ♥

    Ay, como deseo leer este libro. Le tengo MUCHAS expectativas, no me cansó de leer buenas cosas de el. Así que espero poder hacerlo pronto.

    Me encanto tu opinión ♥

    Nos leemos. Besos.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por pasarte por aquí, espero que un día tengas la oportunidad de leerlo, pues es un libro que últimamente he recomendado mucho a varias personas, y espero que cuando por fin lo puedas leer te guste tanto como a mi. :). Nos estaremos leyendo. Saludos

      Eliminar
  3. Hola!
    No me extraña que te quedarás sin post its este libro es una joya. A mí también me dio pena que acabara y me encantó la relación entre Sebastián y el tío Paco. Me encanta el personaje de tío Paco, lo necesito en mi vida.
    Muchas gracias por traer este libro! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Subir