★★★★
★★★★

jueves, 22 de noviembre de 2018

INSURGENTE

Insurgente de Veronica Roth

SINOPSIS

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

OPINIÓN

No me voy a meter con la película hasta mucho después, les prometo que habrá comparación libro-película, pero tardara un poco en estar así que no desesperen, hoy solamente hablaremos del segundo libro de la saga Divergente. INSURGENTE.

La acción, la intriga, la aventura, las alianzas, son solamente algunas de las cosas geniales de este libro, en lo personal lo que mas me gusto fueron las alianzas que se formaron, tanto con los cordiales  como con los de verdad y con los abandonados, me fascino eso, también me gusto que pusieran que Tris sufre ataques cada vez que toca una pistola, esos detalles pequeños te hacen feliz, le agregan algo a la historia que se vuelve mas interesante, todo este problema de los divergentes y Jeanine te mete con todo a la historia y hace que lo disfrutes mas, debo decir que  me gusto mas que el primero, el primero como que es introductorio y nos explica como funciona el sistema de facciones, las reglas, etc. Pero en este libro ya nos llega mas acción del que tuvimos en el anterior, perdónenme por esto, pero mi personaje favorito de esta saga sin duda alguna es Peter, aunque traicione a varias personas, tiene cierto peso en la historia, y aunque muchos lo consideren sin importancia a mi me parece en verdad importante.

Lo que no me gusto fue la relación, o debo decir los problemas entre Tris y Cuatro, no voy a decir nada más, para no spoilear a nadie, pero lo dejaremos así, creo que fue algo necesario a la historia, por supuesto que si, pero de repente se metía tanto en eso que tu ya querías que se acabara y regresara a otras cosas mucho mas importantes.Pero debo de admitir que este libro me saco unas cuantas lagrimas, risas y enojo.

En conclusión es una segunda parte estupenda y conmovedora, yo le doy a este libro                                                                                   ⭐⭐⭐⭐/5.

Eso fue todo por hoy, hasta la próxima POSTRECILLOS.

“He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien.”
INSURGENTE-.